Tras la victoria de Ucrania el pasado 14 de Mayo en Estocolmo de la mano de Jamala con la canción 1944 y una serie de países que han querido organizar el festival, hoy se ha decidido que país sera el organizador de Eurovision.

Hace tres semanas Odessa, Kiev y Dnipro fueron elegidas cómo finalistas tras una rueda de prensa en la que 6 ciudades se ofrecieron organizadoras del festival.

Odessa: la tercera ciudad más grande de Ucrania, fue la cuarta ciudad en presentar oficialmente su candidatura para albergar el festival. El único lugar en Odessa que es capaz de albergar el festival sería el estadio Chornomorets que alberga el equipo de fútbol local. Tiene una capacidad de 34, 164 espectadores, no obstante, el estadio Chornomorets carece de un techo.

Dnipro: la cuarta ciudad más grande de Ucrania con casi un 1 millón de habitantes, fue la segunda ciudad en enviar su propuesta a la cadena pública ucraniana para poder albergar el festival.

Kiev: La capital de Ucrania y sede de Eurovisión 2005 y Eurovisión junior 2009 fue la primera ciudad en enviar su candidatura a la NTU. Aunque no se sabe en que lugar se celebraría el festival, cada vez es menos probables que sea en el Palacio de los deportes, ya que el lugar que se utiliza para alojar el concurso debe estar libre durante seis semanas antes de la celebración del festival. Durante este período el Palacio de Deportes será sede de los Campeonatos del Mundo de hockey que se celebrarán desde el 22 al 28 de abril.

Finalmente, el 9 de septiembre, Kiev fue anunciada como ciudad sede e Eurovisión 2017, con más de un mes de retraso con respecto a los plazos acordados por la NTU y la UER. La emisión comenzó a las 12:18 AM, con el más que típico retraso habitual, hoy de 18 minutos.

El resultado de la votación fue: 19 votos a favor, 2 en contra y una abstención. El resultado fue justificado con que Kiev tenía un componente muy importante: el de poder acoger a todos los fans, medios y artistas, que requeriría una preparación técnica que sólo Kiev podría asumir, además de los demás recursos como el alojamiento, y el espacio donde se hará el Festival, entre otros. El lugar elegido fue el International Exhibition Centre

Aun así, en la ronda de preguntas, los portavoces admitieron que el proyecto de Odesa era muy atractivo, pero Kiev se impuso. En sus propias palabras, el problema de la ciudad era el aeropuerto (en obras, que podrían finalizar en marzo) y problemas en los dispositivos de seguridad…