• Macedonia estará de nuevo en el próximo Festival de Eurovisión 2017, según ha comunicado la MRT (Emisora Nacional de Macedonia).

euromacedonia-svg

Todavía no se sabe que tipo de mecanismo se utilizará para elegir al o la representante de Eurovision 2017 de este país. Pero más  adelante os iremos avanzando las últimas novedades.

El año pasado se eligió a la cantante Kaliopi con su tema <<Dona>>, por un proceso interno y a pesar de su gran actuación y canción no pasó a la final de Eurovision.

Macedonia participó por primera vez en Eurovision en el año 1998 y a pesar de no haber ganado nunca, ha quedado en el 12 puesto cuando debutó en 2006 en Atenas, Grecia.

 

  • Israel otro país que estará de nuevo el próximo Festival de Eurovision 2017, según nos ha comunicado la IBA (Radio Fusión de Israel).euroisrael-svg

La delegación del país confia en que se vuelva a elegir el o la representante del país  mediante el programa Rising Star (HaKochav Haba La’Eirovizyiontras los buenos resultados de los dos últimos años consecutivos.

Según el periódico israelí  “Israel Hayom´´ la cuarta  edición del concurso contaría con 10 programas.

El candidato del año pasado Hovi Star, fue ganador del Rising Star (HaKochav Haba La’Eirovizyiony así mismo representante de Israel en Eurovision 2016, con su tema <<Made of Stars>> y obtuvó el 14 puesto de 42 países participantes.