SpainEurovisionInfo te trae hoy en exclusiva, una entrevista llegada desde Armenia, Astghik Safaryan es una joven cantante pop/rock y compositora  de origen armenio que salto a la fama en el panorama musical de Armenia gracias a “Shalom” que cuenta con 10 años de expriencia además de haber dado conciertos en París, Barcelona, Ámsterdam y Bruselas.

¿Quieres conocerla un poco más?

1. SPAINEUROVISIONINFO: Hola Astghik, en primer lugar queremos darle las gracias por su tiempo por aceptar está entrevista ¿Cómo se presentaría para la gente que no la conoce?
Astghik Safaryan: Hola, gracias por estar interesados en mí como artista, y gracias por las preguntas! Soy Astghik Safaryan, soy una cantante armenia de pop-rock y compositora, quien no tiene miedo de ser ella misma, llevo 10 años en la música,  y ha sacado 3 álbumes, un montón de videos musicales, numerosos  premios de la música, y que todavía tiene un montón de música para dar y en el futuro! Soy super-responsable de la música que hago, y muy dedicada a mi trabajo! Estoy componiendo mis propias canciones, música y letras, y componer no sólo para mí, sino también para los otros artistas!

2. SEI: Háblenos de usted, ¿Cómo fueron sus inicios en la música?
AS: Empecé mi carrera de cantante con la participación en Got Talents británicos en Armenia llamado “Superstar” en 2006! Fui quinta Gran Finalista en el concurso! Entonces comencé mi carrera en solitario mediante la producción, y todavía crear y tener mi propio lugar en la industria de la música armenia!

3. SEI:¿Cuáles cree que son sus mayores éxitos hasta la fecha?
AS: Este año cumplo 10 años de mi carrera musical, y cuando miro hacia atrás veo un enorme trabajo hecho, y estoy bastante contenta y orgullosa de la historia que dejé atrás, un “capítulo” de mi vida que hice con éxito y me siento aún más responsable para el siguiente “capítulo” va a venir

4. SEI: Recientemente Armenia ha anunciado una preseleccion nacional para elegir a su representante después de años eligiendo internamente. ¿Se ve la representando de su país este año o en el futuro?
AS: Los miembros del equipo son muy profesionales-amigos, y estoy bastante segura de que van a tomar la decisión correcta!
Mi participación en Eurovisión será tal vez en el futuro de alguna manera! Por el momento estoy totalmente concentrada en un gran proyecto, la celebración de los 10 años de mi carrera musical, que incluye el concierto en vivo, presentación nuevo álbum, y estreno en de un Music Video – además nuevo proyecto en un año y veraniego de los 10 años de mi actividad en la industria de la música armenia!
Pero participar en Eurovisión es algo que estoy dispuesta a hacer por cada vez que me lo piden! Soy muy responsable como artista, y estoy segura de que haré mi mejor esfuerzo para representar a mi país de la mejor manera soy capaz, cuando llegue el momento!

5. SEI: Si pudiera elegir una canción de su discografía para enviar a Eurovisión. ¿Cómo sería? Y algo de la historia de Armenia en Eurovisión?
AS: Estoy pensando en dos! De mi discografía,  yo elegiría mi “Fabulous Boys” o “Shalom”!
Pero lo más probable es que escribiria y crearía una canción totalmente una nueva!

6. SEI: Desde su debut en Armenia aún no ha logrado ganar Eurovisión. ¿Qué cree usted que es esencial para ganar?
¡Voy a tratar de pensar ideas sobre cada vez que me han querido elegir para participar en Eurovisión!

7. SEI: El año pasado, Iveta Mukuchyan representante Armenia saco la bandera de Nagorbo Karabaj durante la semifinal. ¿Crees que le perjudicó?
AS: No ponen un acento político en el Concurso de la canción! Y, de hecho vamos a poner esto cómo dos separados! Como artista y como ser humano siempre he estado lejos de cosas políticas. La música es una cultura y que nunca la política de masas puede crecer en una familia en la que mi padre era miembro del Parlamento de Armenia, y era una figura política respetada en Armenia, pero incluso esta situación familiar no me hizo la política de masas con mi música, ya que soy un cantante y creo que tengo que estar centrada sólo en la música, y nada más!

8. SEI: ¿Has seguido Eurovisión hace años? Si es así, con lo que toda la canción del cuento elegirías? ¿Por qué?
AS: La canción que más me impresionó durante toda la historia Eurovision fue la canción “Fairytale” de Alexander Rybak!

9. SEI: Volviendo a hablar de usted.. ¿Cuáles son sus proyectos futuros?
AS: Después De la publicación de mi 3er álbum en CD, voy a planear una gira de conciertos no sólo para todas las regiones de Armenia, sino también fuera de Armenia! E introducirá el mejor “bouquet” de mis 3 discos que mis fans y para los que se quieran escuchar mi música en vivo en los conciertos con mi banda en vivo!

10. Por último queremos darle las gracias por su tiempo. Un saludo que desea enviar a nuestros lectores SpainEurovisionInfo?

Anuncios