España ha mandado grandes canciones, grandes puestas en escena, grandes artistas y grandes voces, y hoy hemos querido hacer un homenaje a las 10 Mejores Canciones de España en el Festival de Eurovisión.

10º Puesto: Raphael – Yo soy aquel (1966)

raphael11

Raphael no solo forma parte de la Historia de Eurovisión, sino de la música de España. Representó a España en Eurovision en el año 1966 con su tema <<Yo soy aquel>>, consiguiendo el 7 puesto de 18 participantes.

El andaluz no se alzó con la victoria, pero al menos entro en el top 10 y vocalmente estuvo ´´más que correcto´´.

Tras analizar su actuación el mejor momento fue en el minuto 2:31, tanto vocalmente como  en su lenguaje corporal.

raphael

9º Puesto:  Rosa López – Europe´s living a celebration (2002)

rosa_lopez

Rosa López representó a España en Eurovision en el año 2002 con su tema <<Europe´s living a celebration>>, fue elegida a través del famoso programa “Operación Triunfo“, en su actuación de Eurovision le acompañaron compañeros del programa de Operación Triunfo: Gisela, Geno Machado, David Bisbal, Chenoa y David Bustamante.

Obtuvó un merecido 7 puesto de 24 participantes y fue la primera artista española en llevar un estribillo en inglés.

Tras analizar su actuación el mejor momento fue en el minuto 3:00 al ver a una Rosa López con un gran chorro de voz.

rosa

8º Puesto: Beth – Dime (2003)

beth

La cantante catalana Beth representó a España en Eurovisión en el año 2003 con su tema <<Dime>>, logrando ser favorita en las casas de apuestas del festival.

Todos y todas vimos su gran actuación en la que incluía una atractiva coreografía junto a otros bailarines y bailarinas. Obtuvó el 8 puesto de 26 participantes.

Tras analizar su actuación el mejor momento fue el minuto 3:10, es cierto que en alguna escena desafino algo, pero debemos tener en cuenta la dificultad de cantar y bailar a la vez.

beth

7º Puesto: David Civera (2001)

david-civera

El artista turolense David Civera representó a España en Eurovision en el año 2001 con su canción <<Dile que la quiero>>. Todos y todas vimos a un chico sencillo, atractivo y seductor. Obtuvó el 6 puesto de 23 participantes y se ha convertido en el mejor puesto de España en ESC de este siglo hasta la fecha.

Tras analizar su actuación el mejor momento fue el minuto 2:04, vocalmente estuvo correctamente y le dio un toque latino al festival con su coreografía.

david

6º Puesto: Azúcar Moreno – Bandido (1990)

azucar-moreno

Las artistas y hermanas conocidas como Azúcar Moreno nos representaron a España en Eurovision en el año 1990 con el tema <<Bandido>> , consiguiendo un 5 puesto de 22 participantes. La canción es de estilo flamenco y ambas artistas transmitieron esa mirada potente de fuego española en toda Europa.

Tras analizar la actuación el mejor momento es el minuto 2:11, en el que podemos observar la gran energía de las dos artistas.

azucar-moreno

5º Puesto: Massiel – La la la (1968)

*ALFOMBRA ROJA DE LA 28 EDICION DE LOS PREMIOS GOYA

Massiel fue la primera ganadora española en el Festival de Eurovisión con su tema <<La la la>>, obtuvó el 1 puesto de 17 participantes. Esa canción inspiraba algo de alegría tras la mala época que sufría España por aquel entonces.

Tras analizar su actuación el mejor momento es el minuto 1:18, tras ver una mirada esperanzadora de Massiel y vocalmente tanto ella, como sus 3 coristas estuvieron correctamente.

massiel

4º Puesto: Barei – Say Yay! (2016)

barei

La artista madrileña Barei nos representó a España en Eurovision en el año 2016, con su tema <<Say Yay!>>, obtuvó el 22 puesto de 26 participantes. A pesar de su baja puntuación, Barei se promocionó en muchas ciudades de Europa, cantó correctamente y fue la primera artista española en mandar una canción totalmente en inglés. Así que no siempre es todo ´´un primer puesto´´. TVE no hizo la puesta en escena tal y como Barei y su equipo les mandaron y tal vez eso influyera algo en el puesto obtenido.

Tras analizar su actuación el mejor momento es el minuto 1:30, en el que vemos a la artista tirada en el suelo y levantándose con fuerza, transmitiendo un mensaje de seguir adelante en la vida y de no rendirse.

barei

3º Puesto: Anabel Conde – Vuelve Conmigo

anabel-conde

Anabel Conde nos representó a España en Eurovision en el año 1995 con su tema <<Vuelve Conmigo>>, obtuvó un gran puesto, nada menos que el 2 puesto de 23 participantes. La gente dudaba de que esta artista logrará un buen puesto y a veces las apariencias engañan y fue todo lo contrario a lo esperado.

Tras analizar su actuación, el mejor momento es el minuto 2:49. Una gran voz, mucha elegancia y carisma.

2º Puesto: Ruth Lorenzo – Dancing in the rain

ruth-lorenzo

La cantante murciana Ruth Lorenzo, se hizó famosa en el X-Factor británico y nos representó a España en Eurovisión en el año 2014 con su tema  <<Dancing in the rain>> logrando el 9º puesto de 26 participantes, empatada con Dinamarca.

Fue la primera artista española en llevar una canción casi integramente en inglés y eso hizó mucho de que hablar en medios nacionales y la RAE.

Tras analizar su actuación el mejor momento es el minuto 2:20 en el que vimos a una Ruth Lorenzo con una voz potente,un lenguaje corporal bien explotado y a pesar de que no hubó lluvia real, tuvimos una lluvia artificial impresionante en su puesta escénica. Vocalmente estuvo esplendida.

ruth

1º Puesto: Pastora Soler – Quédate Conmigo

pastora-soler

La artista andaluza Pastora Soler, nos representó a España en Eurovision en el año 2012, con su tema <<Quédate Conmigo>>. Obtuvó el puesto 10 de 26 participantes, a pesar de que la cantante sufría pánico escénico estuvo en una palabra… “Impresionante´´

Tras analizar la actuación el mejor momento es el minuto 2:15, en el que todos y todas pudimos observar a una Pastora Soler radiante, con una gran voz, su vestido en movimiento y una mirada que transmite mucho. Nos dejo a más de una persona con los vellos de punta.

pastora

¡Y hasta aquí hemos llegado!, espero que os haya gustado. ¿Cuál es tú TOP 10 de canciones de España en Eurovisión?