Por primera vez, el número de reproducciones de una canción en la plataforma Spotify, será utilizado como parte del método de votación del Supernova 2017, preselección que viene utilizando el país para seleccionar a su representante del festival.

La LTV ha anunciado que están trabajando con Spotify y la discográfica Universal Music para utilizar este nuevo método de votación en su preselección por primera vez en la historia.

Según Ilze Jansone, el alto responsable del Supernova, la participación de Spotify en el concurso permitirá llegar a nuevos públicos e incluir en el resultado de la votación datos reales del consumo de música.

Por otro lado, Petri Manonens de Universal Music, ha afirmado que cuánto mas se escuche una canción en una plataforma como Spotify hay mas probabilidad de que esta termine siendo un éxito.

Recordamos, que en la última edición del festival Letonia fue representada por Justs y el tema “Heartbeat”que logró una 15ª posición con un total de 132 puntos en la gran final.

Fuente: http://www.eurovoix.com

 

 

Anuncios