Todo parece indicar, según ha informado la web “Wiwibloggs” que Malta usará únicamente el televoto en el MESC 2017, preselección que utilizará para seleccionar al representante del país en eurovisión 2017.

Jhon Bundy, el nuevo director ejecutivo de la PBS,ha sugerido que el representante pueda ser elegido a través de un sistema único de televoto, o en caso de que haya jurado, que éste valga igual que el del televoto. En los recientes años, el televoto solo ha representando un 16,66% del resultado final frente al 83,33% del jurado formado por cinco miembros.

Si se usara el 100% televoto, los resultados de años anteriores habrían variado bastante, especialmente en 2013 y 2014. En 2013 la audiencia otorgó la victoria a Keving Borg y su balada “Needing you”, siendo finalmente Gianluca y su tema “Tomorrow” quien terminó representando al país al ser el favorito del jurado. Mientras que en 2014, el televoto lo ganó Jessika y su tema dance pop “Hypnotica”, siendo finalmente Firelight y “Coming Home” quienes fueron los abanderados de Malta en el festival.

En 2015 y 2016, los resultados no habrían variado ya que tanto Amber como Ira Losco fueron las favoritas tanto del público como del jurado.¿Te parecería acertada esta decisión?

A falta de saber, el representante de Malta en ESC 2017, os dejamos con “Walk on Water” de Ira Losco que representó al país en eurovisión 2017 y quedó en la posición 11 con un total de 153 puntos.

Fuente: http://www.wiwibloggs.com

Anuncios