Hoy se ha producido un videocuentro en RTVE en el que Irene Mahía y Paloma G. Quirós nos han informado de numerosas novedades del #Eurocasting y del proceso de selección que la cadena española ya ha puesto en marcha.

El #SpainCalling o videoencuentro especial comenzaba a las 12:30 pasadas de esta mañana.

Irene Mahía hacía un repaso de las interacciones en redes sociales del hashtag #Eurocasting y de “posibles” participantes que han confirmado la presentación de varios temas a la cadena española.

captura-de-pantalla-2016-11-17-13-07-55

En el programa hemos visto a la cantante Sheila Blanco como invitada, corista de Pastora Soler en Eurovisión 2012, que ha facilitado algunos consejos a nivel vocal para aquellos que quieran presentarse a la gala del próximo febrero.

RTVE ha recibido un total de 125 logos para el concurso de logos que sigue abierto y en el que se puede participar todavía a través del hashtag #ObjetivoLogo y se han destacado especialmente 3 que han recibido.

Pero vamos a lo que más nos interesa, la cadena ha recibido en 2 semanas 135 canciones, 38% pop, 7% baladas, 10& dance, 10% pop rock y un 2% de rock.33% otros géneros como bachata, fuck, reggaeton, poesía oral interpretada

Van predominando los hombres 53% frente a las mujeres 47% y geográficamente, la provincia que más propuestas ha enviado ha sido Madrid seguida de Barcelona y Málaga, también hay propuestas que provienen de fuera de España.