En una entrevista en el programa “Me lo dices o me lo cantas” de RNE, el equipo eurovisivo de rtve.es, formado por la periodista Irene Mahia y el director creativo César Vallejo han avanzado que tve planea emitir la preselección en streaming del Eurocasting a mediados de enero y la final nacional de Objetivo Eurovisión a principios de febrero.

Irene Mahia ha afirmado que los responsables encargados de seleccionar a los artistas finalistas todavía están decidiendo y que probablemente sean artistas propuestos por discográficas o agencias de representación importantes. Vallejo, por su parte, ha adelantado que el 12 de enero es la fecha orientativa de la emisión en streaming del Eurocasting.

La idea es que la preselección en streaming del Eurocasting sea mas parecida a un concierto que a un programa de televisión, ya que los candidatos defenderán sus temas en directo. Según Vallejo, se emitirá en HD y a la máxima calidad de imagen y sonido posible. El programa contará con un invitado sorpresa y solo se podrá seguir en rtve.es, pero permitirá el envío de la señal a la televisión.

Además, es importante destacar que con la emisión del Eurocasting se darán a conocer la lista de artistas finalistas seleccionados internamente por tve para competir en la preselección final que se celebrará a principios de febrero.