La cadena de televisión sueca SVT ha confirmado que el próximo 30 de noviembre serán revelados los 28 artistas que competirán en el Melodifestivalen 2017.

Como ya viene siendo tradicional conoceremos tanto los artistas como el título de sus canciones, pero no las podremos escuchar hasta que comience el Melodifestivalen en febrero. Ademas, sabemos que la banda Les Gordons participará en el mismo tras haber ganado el concurso “Svensktoppen nästa 2016“. La humorista Clara Henry y los cantantes David Lindgren y Hasse Andersson se encargarán de presentar las galas.

La SVT como todos los años anima a que quien quiera pueda asistir a la presentación como audiencia. Lo podrá hacer registrándose aquí.

Recordamos las fechas del Melodifestivalen 2017, que ya fueron anunciadas el pasado mes de septiembre y que darán comienzo el próximo 4 de febrero con la primera semifinal:

Semifinal 1 – 4 febrero, Scandinavium, Göteborg

Semifinal 2 – 11 febrero, Malmö Arena, Malmö

Semifinal 3 – 18 febrero, Vida Arena, Växjö

Semifinal 4 – 25 febrero, Skellefteå Kraft Arena, Skellefteå

Andra Chansen – 4 marzo, SAAB Arena, Linköping

Final – 11 marzo, Friends Arena, Stockholm

En la edición pasada del festival  Suecia fue representada por Frans Jeppsson-Wall y el tema “If I were sorry”, que logró un 5ª puesto en la final con un total de 261 puntos.