SpainEurovisionInfo ha tenido el lujo de poder charlar con una de las posibles participantes en la preselección de España este año del que saldrá nuestro represente en Kiev.

Brequette Cassie es una cantante de origen Sudafricano afincada en Canarias, conocida gracias a su paso por ‘La Voz’ saltó al panorama Eurovisivo en  2014. Donde se quedó a las puertas de representarnos con Mas (Run), el cual logró ponerse en el Nº8 de las lista de España.

Está entrevista fue realizada una vez se supo que iba a ofrecer los teaser de los 3 temas que tenía pensado mandar a TVE para su participación en el EuroCasting.

Spain Eurovision Info:  Hola Brequette, primeramente gracias por aceptar la entrevista. ¿Cómo te presentarías cómo artista?

Brequette: Gracias a vosotros por la invitación. No sé , yo creo que no hace falta adjetivos para definirme soy muy natural y transparente.

SEI: 2. El año tuviste la suerte de hacer de coro junto a Barei. ¿Cómo viviste los días en Estocolmo?

BRE: Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Me encantó.

SEI: 3. Después de quedarte muy cerca de ser la representante de España en 2014. ¿Qué ha sido lo que te ha animado a volver a presentarte?

BRE: Es una espinita que me quedo clavada, me hacía muchísima ilusión representar al que yo considero mi país y surgió la idea, así que me dije porque no.

SEI: 4. ¿Cómo surgió la idea de presentar tu candidatura a TVE? ¿Quién recurrió a quién a la hora de elaborar los 3 temas que has presentado? ¿Fuiste tu quién quiso que Ruben y Barei te compusieran los temas o fue al contrario.
BRE: En cuanto escuche “Say yay” sabía que quería trabajar con Rubén Villanueva y Barei (La producción y rollo soul mowtown) era impecable , además la relación con ellos es muy buena .

SEI: 5. ¿Cómo se vivió ese momento antes de salir y después de la actuación de Barei? ¿Y durante las votaciones esperabais algo más? ¿Cuál era tu favorita y que piensas de la canción ganadora ‘1944’ de Jamala? (Hablo por mi).
BRE: Antes de salir al escenario uff , con ganas de darlo todo y muchísimos nervios todo el mundo esta pendiente del más mínimo detalle, de cualquier error , la presión arterial brutal.
Las votaciones claro que esperaba algo mejor, pero es Eurovisión nunca se sabe.
Mi favorita era la de Barei aunque el nivel del concurso va aumentando y es más complicado sorprender.

SEI: 6. ¿Cómo te imaginas en el escenario de Kiev? ¿Tienes claro el mensaje que quieres trasmitir en las 3 canciones?

BRE: Me veo ganando en Kiev. Quiero transmitir : YOU ARE ENOUGH en general.

SEI: 7. ¿Puedes contarnos algo que no se sepa de las 3 canciones que has presentado? ¿Son todas integramente en inglés o tiene parte en castellano como en 2014?
BRE: Prefiero no adelantar nada todavía.
SEI: 8. ¿Siempre has seguido Eurovision? ¿Cuál es tu favorita de toda la historia?
BRE: El año que fue Pastora Soler me enganché a Eurovisión. Me encantó.

SEI: 9. Volviendo a hablar un poco sobre ti… ¿Tienes alguna manía antes de subir a un escenario?

BRE: Suelo meditar justo antes de salir , mirar mi tatuaje y repetirme que puedo conseguir todo lo que me proponga.

SEI: 10. ¿Qué ha cambiado de la Brequette de 2014 a la de ahora?

BRE: He madurado mucho y sobre todo aprendí a quererme mucho más, ser fiel a mi misma y que I AM ENOUGH.
11. Para terminar, darte nuevamente las gracias por aceptar está entrevista, ¿Un saludo que quieras mandar a los lectores de SpainEurovisionInfo?