1. Buenas Angélica lo primero gracias por aceptar nuestra entrevista, ¿Cómo te definirías cómo cantante?

Me defino como una cantante con fuerza, pasional, que canta sintiendo lo que cuenta, me gusta mucho meterme en el papel de las historias cantadas. También soy bastante metódica, si veo que hay un error por muy pequeño que sea, me gusta trabajar en él una y otra vez hasta que sale todo bien, quizá en ocasiones me exija demasiado, pero ante todo pongo el alma en cada trabajo que presento.

  1. ¿Cuáles crees que son los requisitos fundamentales para ganar Eurovisión?

No creo que haya un requisito concreto para poder ganar Eurovisión, lo que si considero es que hay que ser profesional, estar calmada y cantar desde el corazón. Es importante también tener una buena canción, más bien “la canción”; a partir de ahí ya se juntan varios factores: una buena puesta en escena, unas buenas tablas, carisma, etc…

  1. ¿Cómo crees que influye para un artista representar a su país en Eurovisión?

Representar a España en Eurovisión para cualquier artista es muy influyente, ya que es una responsabilidad muy grande. Todos los artistas que nos presentamos te puedo asegurar que nos dejamos la piel para poder poner a España en la mejor posición posible y eso es de valorar sea quien sea el artista profesional seleccionado. La mayoría solemos tener mucho camino ya recorrido a la espalda y siempre será un lujo representar tu país, una experiencia inolvidable y un buen escaparate con el que se pueden abrir puertas para poder seguir proyectando tu carrera musical.

  1. Hablando un poco más de ti. ¿Cómo te ha ido a raíz de tu paso por el talent show de ‘La Voz’?

Haber tenido la oportunidad de quedar semifinalista en la primera edición de La Voz, sirvió para seguir aprendiendo, coger más experiencia y creer más en mi misma como artista. Después hubo una proyección de trabajo de un año bastante fuerte, pero a pesar de esto tienes que seguir luchando y trabajando muy duro para continuar viviendo de la música.

  1. ¿Cómo surge la idea de presentar un tema para la preselección de TVE?

La idea surge de la mano del productor William Luque. Habíamos trabajado juntos en alguna ocasión. Hicimos “Te equivocaste de mujer” y vio una gran posibilidad de presentarla a Eurovisión; me pareció buena la idea y comenzamos el camino.

  1. Imagina por un momento que resultas ser la elegida de España en Kiev ¿Que sería lo primero que sentirías al escuchar tu nombre y cuál sería tu reacción?

Lo primero que sentiría, sin duda alguna, es emoción. No se cómo reaccionaría porque el cuerpo en esos momentos es impredecible; quizá pasaría por varios estados; miedo, ilusión, nervios, responsabilidad, alegría, etc… Debe ser grandioso.

  1. Siempre dicen que a Eurovisión hay que ir preparada incluso antes de saber que estás entre los seleccionados. ¿Te has imagino como quieres que sea la evolución de tu tema desde que es elegido hasta la Final de Eurovisión?

Estoy totalmente de acuerdo que hay que ir preparada y tener cierta experiencia en los escenarios; estar acostumbrada a cantar para grandes masas, pequeñas, o medianas; es de donde vienen las tablas. La evolución del tema la da el artista, cuanto más canta el tema, más lo hace suyo. Después hay un equipo de profesionales que te ayudan y te dirigen para que todo siga evolucionando y se desarrolle una mezcla de elementos que influirán para una actuación soberbia.

  1. En general la promoción siempre dicen que es muy importante. ¿Harías gira por Europa cómo suelen hacer la gran mayoría para promocionar tu canción?

La promoción es muy importante. De momento estamos barajando varias posibilidades para hacer una buena promo y llegar al máximo de países para tener el mayor apoyo posible.

  1. ¿Has seguido años atrás Eurovisión? De ser así, ¿Cuál es tu canción favorita de toda la historia?

Una de las ultimas participantes, por calidad vocal, profesionalidad, elegancia y por supuesto el tema, Pastora Soler; pero en general, la calidad de la trayectoria de Eurovisión hasta el momento ha contado con buenos profesionales.

  1. Actualmente Eurovisión ha cambiado su sistema de votación, y recientemente han dicho que habría nuevos cambios. ¿Qué te pareció este cambio? ¿Crees que fue justa la posición de Barei? ¿Qué piensas de la vencedora Jamala y su tema? ¿Quién era tu favorita?

Habrá que esperar realmente a ver el funcionamiento de este año. En todos los casos, la votación es muy lícita y, ¡que sea lo que tenga que ser! La posición de Barei, creo que se merecía haber quedado en mejor puesto. Jamala es una cantante bastante fuerte, con una gran técnica vocal y sabe transmitir. La puesta en escena fue muy bonita con ese juego de luces, la voz tenía gran importancia en el tema ya que no había demasiada instrumentación y a veces menos es más. No tenía una clara favorita porque el nivel era bastante alto, pero mi apoyo absoluto era para Barei.

  1. ¿Tienes algún amuleto que te de suerte o alguna manía antes de subirte a un escenario?

Antes de subir al escenario, necesito unos minutos a solas en silencio y tengo que lavarme las manos antes de plantar el pie en el escenario. También pienso mucho en “los de arriba” y les pido fuerza. Ellos y mi familia son mi amuleto.

  1. Ya para finalizar, darte nuevamente las gracias por tu tiempo para esta entrevista, ¿Un saludo que quieras mandar a los lectores de SpainEurovisionInfo?

¡¡¡Claro que sí!!!

Un abrazo muy fuerte a todos los seguidores de SpainEurovisionInfo. Espero que disfrutéis mucho de esta nueva edición del Festival y deciros, que sin vosotros, esto no sería posible. Besitos a Tod@s.

Desde SpainEurovisionInfo queremos agradecer a Paloma Bosch por todas las facilidades para realizar está entrevista y desearle asi mismo mucha suerte a Angélica para Eurovision