Nicky Triphook es uno de los artistas seleccionados para el #Eurocasting de RTVE y candidato a representar a España en Kiev con su canción ‘’Daddy’s little girl”, canción compuesta por él mismo.

El cantante canario ha sido concursante en programas como The X Factor UK o La Voz y ha sido telonero de artistas internacionales como Craig David, Ricky Martin u Orishas.

SpainEurovisionInfo ha tenido el placer de entrevistar a Nicky Triphook, al que le damos la enhorabuena por estar entre los 30 elegidos del #Eurocasting y las gracias por el tiempo invertido para esta entrevista.

SpainEurovisionInfo: ¿Cómo te definirías como cantante?

Nicky Triphook: Soy una persona bastante insegura en la mayoría de los aspectos de mi vida , pero cuando me subo a un escenario me convierto en alguien totalmente distinto, creo que la fuerza escénica y la voz son mis principales armas.

SEI: ¿Cuáles crees que son los requisitos fundamentales para ganar Eurovisión?

NT: Esta es una pregunta difícil, si lo supiéramos creo que ya lo habríamos ganado más de dos veces. La fórmula para ganar no existe, pues todo depende de los gustos de los diferentes países y de lo que pase esa noche con tu canción a todos los niveles, no olvidemos que solo son 3 minutos en los que tienes que convencer al público , comerte el escenario e intentar ser recordado por quien más adelante va a levantar el teléfono para darte su apoyo.

SEI: ¿Cómo crees que influye para un artista representar a su país en Eurovisión?

NT: Es algo que da muchísimo miedo y respeto. Supongo que la responsabilidad que se siente a todos los niveles es gigante, pero bajo mi punto de vista la mayor de ellas es la de saber que todo esto lo está pagando todos y cada uno de los españoles, que aunque no vean el festival, de forma directa contribuyen con los impuestos y de ahí se subvenciona tu participación. Es muy importante para mí tener presente siempre que yo puedo estar ahí por la gente y que a esa misma gente debo devolverles lo que ellos han hecho participando de forma directa o indirecta con mi candidatura. Esto no lo quiero convertir en mi plataforma de promoción , no sería justo ni sería lógico , esto quiero convertirlo en algo de todos, un espacio donde todos podamos participar y sumar cosas. No me parecería bien intentar algo así solo para mí propio bien, esto es algo que , como ya he dicho antes, de forma directa o indirecta , nos atañe a todos los que anualmente contribuimos con nuestra Televisión Pública y eso para mí es algo muy serio como para pretender convertirlo en el patio de mi casa.

SEI: Cuéntanos un poco más de tí. ¿Cuáles crees que son tus mayores logros hasta la fecha? 

NT: Bueno, he hecho muchas cosas . He sido telonero de grandes estrellas internacionales como Craig David, Ricky Martín y Orishas, fui concursante de la primera edición de La Voz y uno de los finalistas del casting de The X Factor en el 2008 , ese año nos presentamos 250.000 personas, por lo que es un gran logro. He cantado en escenarios para más de 20.000 personas en 3 o 4 ocasiones, me gusta mucho que haya mucho público , te motiva aún más a hacer las cosas bien.

SEI: ¿Cómo surge la idea de presentar un tema para la preselección de TVE? ¿Qué puedes   contarnos de tu canción “Daddy’s little girl”?

NT: Unos amigos habían escuchado la canción hace un tiempo y varios de ellos apuntaron que esta canción podría hacer mucho ruido en una preselección española, yo no estaba muy convencido al principio pero me dejé llevar un poco por ellos y aquí estamos.

SEI: ¿Cuál crees que sería tu primera reacción si resultaras ser el elegido para representar a España en Kiev?

NT: Sin duda, de agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado ; familia , eurofans , amigos . Me gusta contestar a todo el mundo , por lo que intentaría que todo el mundo recibiera el agradecimiento de forma personalizada. El día tiene 24 horas , seguro que habría tiempo!

SEI: ¿Has escuchado alguna otra canción del #Eurocasting? ¿Qué te parecen tus compañeros/rivales?

NT: He escuchado todas las canciones , yo soy muy de No Enemy de Brequette y de Momento de Milena Brody, que era alguien a quien no conocía pero hemos hecho una relación fantástica. Con Brequette tengo una amistad de hace algún tiempo, hemos trabajado juntos varías veces y es un ser excepcional.

SEI: ¿Has seguido Eurovisión años atrás? De ser así: ¿Cuál   es    tu     canción   favorita?

NT: Molitva de Serbia me parece la ganadora perfecta, sin trucos, sin fuegos artificiales, sólo ella, un coro magnífico que se crecía con la intensidad de la canción. Me puso los pelos de punta y me alegré como nunca de la victoria. Cuando una canción así sin mucho artificio en el escenario  y en su idioma gana, realmente está ganando la música.

SEI: ¿Tienes algún amuleto de la suerte o alguna manía antes de subirte a un escenario?

NT: Me gusta mucho calentar antes de salir, intentar no realizar comidas copiosas, beber un poco de agua y usar miel de Manuka y algo de Spray de propóleo para hidratar mis cuerdas.

SEI: Para finalizar, darte las gracias por tu tiempo para esta entrevista y desearte la mayor de las suertes en el proceso de selección. ¿Un saludo que quieras mandar a los lectores de SpainEurovisionInfo?

NT: Gracias a ustedes que sois los que mueven el Festival y dais voz a los artistas, que es lo que hace falta . Mando un saludo a toda la gente que os lee, todo mi cariño y agradecimiento por el apoyo que ha tenido la canción y que pase lo que pase, tengamos un buen representante ya que así ganamos todos.

Nuevamente damos las gracias a Nicky Triphook por su amabilidad en esta entrevista y le deseamos lo mejor en su camino a Eurovisión y en su carrera musical.

 

 

Anuncios