Iñigo, a simple vista puede ser uno de los desconocidos del Eurocasting, pero sin duda un ARTISTA de los más polivalente que contamos en la preselección. El Navarro con tan solo 25 años cuenta con un gran bagaje sobre los escenarios además de protagonizar numerosos largometrajes. Un gran talento a tener en cuenta en este país.

Iñigo se presenta al Eurocasting con “Hoy es por mi´´ un pop español y con un estribillo marcado a la par que bailable, algo que viene reclamándonos Europa en los últimos años. Además deja ver una voz polivalente con cambios de registros y unos graves de vértigo. Por lo que el directo no es un problema para él, lo demuestra con creces.

SpainEurovisionInfo: Para aquellos que no te conocen ¿Quién es Iñigo?

Iñigo: Soy un actor y cantante navarro de 25 años. Llevo varios años trabajando ya encima de los escenarios y hace bien poco publiqué mi primer EP. Me encanta el pop (sobre todo el más americano) y he aprendido todo de maestros como Michael Jackson, Justin Timberlake o Bruno Mars.

Me gusta pasármelo bien y hacerlo pasar bien, ¡¡por eso intento mezclar siempre mi experiencia con el toque payasete que no pudo evitar tener!! Con “Hoy es por mí” voy a intentar conseguir todo esto y mucho más.

SEI: ¿Cómo fue tu reacción al conocer que eras uno de los 30 seleccionados?

I: Curiosamente, cuando recibí la noticia ya había dado todo por perdido. Acababa de salir de una función y me preparaba para el doblete y veía que habían nombrado ya a casi todos.

En cuanto me dije “no pasa nada, Iñigo, ya está” y guardé el móvil en el bolsillo, se volvió loco a vibraciones y me enteré por la burbujita de un mensaje privado de Facebook: se me puso de gallina la piel de todo el cuerpo y me entro la risa floja. ¡Fue bastante gracioso! No sabía cómo darle la noticia a mis compis de elenco porque ni me salían las palabras.

SEI: ¿Cómo surgió la idea de mandar “Hoy es por mi´´ al Eurocasting?

I: Llevaba tiempo queriendo presentarme a una preselección así y tenía “Hoy es por mí” como tema próximo para publicar así que pensé… ¿por qué no?

SEI: Hemos podido leer en tus redes que te gustaría hacer algunas mejoras a la canción, ¿nos puedes contar un poco los cambios que tienes en mente?

I: Bueno, el tema en sí no está terminado por los tiempos, no me dio tiempo a terminarla en ese mes de plazo, me quedé sin poder ponerle un bajo real, algunos arreglos de metales y darle más juego al estribillo… ¡pero tampoco voy a contar todo! Si paso un poquito más, me pondré a ello y podréis verlo.

14141706_1162189270504494_9159369554690654002_n

SEI: ¿Estas ya trabajando en la actuación de la gala?

I: Tengo dos coreógrafos increíbles con quienes ya estamos ideando la posibilidad pero, sinceramente, lo veo tan difícil que prefiero no ponerme a imaginar… ¡que no paro! Soy muy del cuento de la lechera y hay que ir con cuidado.

SEI: ¿Cuál consideras que es tu mayor logro hasta el momento?

I: Mi EP, “Día 24”, que tanto esfuerzo me ha costado y que tantas alegrías me ha dado. Es mi pequeño bebé.

SEI: ¿Crees que tú faceta de actor sería un plus en Eurovisión?

I: Más que mi faceta de actor en sí son todos los escenarios que he pisado. Sé que muchos de los que se presentan tienen muchas tablas pero creo que mi profesión me ha dado un gran sentido del espectáculo (también aprendido de grandes maestros como Timberlake o Michael Jackson) que estoy deseando poner en práctica.

SEI: Exceptuando tu canción, ¿cuál de tus 29 rivales es tu favorita para representar a España en Eurovisión?

I: Tengo ya un top 5 bastante delimitado… si digo una, me mojo por Milena Brody. Es muy del estilo que escucho y está en español, cosa meritoria y que yo aplaudo en estilos menos castizos.

SEI: ¿Te imaginas ya en el escenario en Kiev o prefieres ir paso a paso?

I: ¡Apenas me imagino en el de TVE! Paso a paso y haciendo cada uno de esos pasos con cariño y calidad. Si te digo la verdad en el que estoy planificando es solo en el de la retransmisión online, ni la de Tve la veo cercana.

SEI: Sé que esta es una pregunta comprometida pero no podía resistirme a hacerla. ¿Ganar el Festival de Eurovisión o Ganar un Goya?

I: Las dos y en el mismo mes, a ser posible, ¡jaja!

SEI: ¿Has seguido Eurovisión años atrás de ser así. ¿Cuál es tú canción favorita de toda la historia?

I: ‘Euphoria’ y ‘Quédate conmigo’ sin duda. Jamás me canso de ellas. Ese año, para mí, fue brutal.

maxresdefault

SEI: Convéncenos de por qué tenemos que elegirte para representarnos en Eurovisión.

I: Creo que Eurovisión es un ejercicio perfecto para mezclar la esencia de cada nación con la esencia general de Europa, un equilibrio entre local y global que creo que yo logro con “Hoy es por mí”. Además, llevo muchos años formándome y trabajando para ser un entertainer de calidad y creo que ha llegado el momento de mostrar lo que puedo hacer. Creo que mi propuesta puede ser original y fresca ¡y no puedo esperar a verla yo también!

SEI: Y ya para finalizar ¿Un saludo que quieras mandar a los lectores de SpainEurovionInfo?

I: Quiero agradecer muchísimo a todos los lectores de SEI todo el apoyo y todos los comentarios que me están dedicando. Sé que no soy nadie y simplemente el estar valorado en la misma escala de grandes como Javi Soleil o Brequette es un honor. ¡No quiero decepcionar!

De nuevo dar las gracias a Iñigo por su disponibilidad y cercanía, ha sido todo un placer tratar con él. Mucha suerte para toda tu futura carrera, aunque no la necesitas, tienes talento y llegarás lejos. Y, por supuesto, suerte en Eurovisión.

Jose Medina

Anuncios