En una nueva entrega de las entrevistas a los 30 clasificados del Eurocasting nos toca hablar con Wildback, una banda que nos pretenderá transportar a un estilo universitario californiano de hace dos décadas, veamos qué nos cuentan…

SEI: ¡Buenas chicos! ¡Felicidades por vuestra clasificación en el Eurocasting! Pocas bandas se han presentado a la preselección, ¿lo tomáis como una ventaja? ¿qué ha sido lo primero que habéis pensado al saber que os habíais clasificado?

En primer lugar, efectivamente es una ventaja. Ya que damos la oportunidad al público como oyentes a abrir sus mentes en este festival a un estilo musical y juvenil raramente visto en Eurovisión hasta la fecha. Pese a que 392 candidaturas no es un número demasiado grande, en ningún momento pensamos que fuéramos a pasar entre los 30 elegidos del Eurocasting, dado que la variedad de estilos es grande y los demás concursantes presentan mucha calidad y competencia, sin ningún tipo de duda nos pusimos muy contentos.

SEI: Noches de Verano es una propuesta muy interesante para Eurovisión, comparable a algunas candidaturas de bandas como la finlandesa de 2014, ¿por qué creéis que esta canción puede ser triunfadora del Festival? ¿Cómo le explicaríais a un espectador del Festival de que trata la canción o qué transmite?

Honestamente hablando, no recordamos la candidatura de Finlandia en 2014 pero sinceramente, las últimas candidaturas españolas en este festival han venido marcadas por un estilo muy definido con fantásticas voces femeninas como Barei, Edurne o Ruth Lorenzo. Aún haber sido buenos temas y artistas ha quedado claro que la fórmula no ha funcionado todo lo que se esperaba y sinceramente creemos que es momento de dar la oportunidad a otra variedad de estilos y artistas y creemos que esa fórmula va de la mano con Wildback y Noches de Verano.

SEI: Sin duda, vuestra candidatura es un golpe de aire fresco (muy necesario) para Eurovisión, independientemente de que lleguéis o no al Festival, ¿tenéis ya planes de futuro?

En primer lugar; gracias. Creemos que, lleguemos o no al festival, el hecho de que tres jóvenes adolescentes de 19 años, lleguen de la nada con un estilo musical novedoso y sin saber cómo puede reaccionar el público, es sin duda motivo de orgullo, satisfacción y motivación al haber formado parte de este Eurocasting 2017, además de que es un escalón enorme en nuestro curriculum como grupo. Para nosotros estar aquí ya es un éxito.

SEI: Aunque hay muchas inquietudes sobre el Festival del año que viene por las dificultades que viene arrastrando Ucrania, ¿cómo visualizaríais vuestra puesta en escena?

Sinceramente, sin duda y siendo honestos, lo que más nos importa es darnos a conocer tanto a nivel nacional como internacional. Con nuestra puesta en escena buscaríamos sin duda trasladar a todo el público a la California universitaria de la década de los 90. Y hacerles ver que la esencia comercial existe en cualquier estilo y no solo se encuentra en el pop o el electro latino que parece que está a la orden del día.

SEI: Hay nombres del Eurocasting que ya son muy populares como Brequette, Javián o el Padre Damián, entre otros, ¿cuál es/son vuestra/s favorita/s?

Como habéis dicho son artistas de prestigio y en cierto modo van quizás un escalón por encima de aquellos artistas que aún no lo somos ya que la gente al conocerlos más, es probable y posible que les dé su voto de confianza, literalmente hablando, y en los casting de estas características no siempre funciona esa fórmula. Quitando la oportunidad a aquellos jóvenes artistas que innovamos sin dejar de lado en ningún momento nuestro estilo, por ello no nos hemos presentado con un tema preparado exclusivamente para el festival, sino que hemos venido con un tema que ya teníamos y quizás el tipo de votantes que se centran en la esencia eurovisiva, no son tolerantes en ciertos casos con estas propuestas.

SEI: ¿Hay algún cambio previsto en la canción?

No. Al menos por ahora.

SEI: Sois interactivos en Twitter e incluso tenéis los MD abiertos, sin duda esto es una gran ventaja y aumenta la popularidad de los precandidatos, ¿continuaréis interactuando con los fans y escuchando sus propuestas?

¡Y tanto! Sin duda somos conscientes de que es una parte muy importante a la hora de realizar cualquier proyecto.

SEI: ¡Ha sido un placer haceros esta entrevista! ¡Desde SEI os deseamos mucha suerte!

¡Gracias a vosotros y a vuestros lectores!

Aquí os dejamos la canción de la banda: Spain- PRECANDIDATE Wildback- Noches de Verano (Summer nights)

Además os recomendamos esta otra canción de los jóvenes promesa: Wildback (Spain)- Teenage Alien Fraternity

Puedes votar por ellos en RTVE hasta el 12 de diciembre, ¡no te olvides!