Os traemos una nueva entrevista con uno de los artistas clasificados en el Eurocasting de tve. Es ni mas ni menos, que Juan Solsona Fernández, conocido como “Nito”.

Juan Solsona Fernández,Nito (Castellón,25 de agosto de 1988) es un cantante y bailarín conocido por su participación en la segunda edición del programa musical “Fama,a bailar” de Cuatro en el que acabó siendo finalista.
Su faceta artistica como bailarín es muy amplia, abarca desde el funk, hasta estilos tan diversos como el hip hop, el jazz, el rock and roll y la salsa, de los que ha recibido numerosos premios. Su gran calidad artística le ha llevado a actuar en recintos importantes como el Royal Albert Hall de Londres o el Palau de las Arts de Barcelona, y en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales, como Mediaset o la propia MTV.
Pero su mayor logro vendría tras su paso por Eurovisión 2011 como bailarín de Lucía Pérez  y su “Que me quiten lo bailao”, en el que dio un giro radical a su carrera tratando de ofrecer un producto en el que no solo se vendería como bailarín, sino también como cantante. Y de aquí, surgió en 2013 su primer single llamado “Fire”, y su álbum debut “Dance Killer”.
Resultado de imagen de nito dance killer
Se presenta al Eurocasting, con “Luna”, su primer single en castellano, con el que quiere mover a toda Europa con su ritmo latino.

SEI: Hola Nito, gracias por aceptar nuestra entrevista. En primer lugar, ¿Cómo te definirías artisticamente hablando para aquellos que todavía no te conocen?

N: Buenas a todos , artísticamente me defino como alguien soñador y luchador al que le encanta crear y dejar a la mente volar sin límites. Soy perfeccionista , meticuloso, y le doy muchas vueltas a todo hasta que está como lo tengo en la cabeza. 

 SEI: ¿ Cuáles crees que han sido tus mayores logros hasta la fecha de hoy? ¿Hay algo que cambiarías de tu carrera artística?

N: No realmente no cambiaría nada, creo que tus vivencias y tus experiencias definen tu carácter y también a ti como artista.

Uno de mis mayores logros fue bailar en el festival de Eurovision 2011 junto con Lucia Pérez, ya que soy eurofan desde muy pequeño y verme allí hizo que me plantease que quería volver y de la forma que lo estoy intentando ahora.

SEI: Enhorabuena por ser uno de los 30 clasificados del Eurocasting de rtve.es. ¿ Cómo te sientes por haber logrado alcanzar esta fase del concurso? ¿Pensastes que lo lograrías?

N: Muchísimas gracias, me siento muy afortunado , hay gente que tenía muy buenas propuestas que se han quedado fuera de los 30. La verdad es que existía la posibilidad de estar entre los 30 pero era bastante difícil, aunque la verdad que soy de los que piensa que cuando te presentas a un concurso tienes que ir con algo que creas que tiene posibilidades de llegar donde tú quieras y yo creo mucho en “Luna”,mi propuesta.

SEI: Muchos te conocemos como uno de los participantes de la segunda edición del programa televisivo “Fama,a bailar” y bailarín de Lucía Pérez en Eurovisión 2011, pero no te conocíamos  como cantante. ¿ Qué fue lo que te promovió a iniciar tu carrera en esta faceta artística?

N: Pues todo ha sido un proceso de evolución , precisamente mi faceta musical empezó en 2011 en la misma época que iba a bailar en eurovisión. Durante unos cuantos años he estado probando con estilos y canciones muy diversas , he sacado singles,  muchos de ellos ni han salido , hasta que por fin he encontrado mi estilo , lo que me gusta , me llena y con lo que estoy seguro.

SEI: Hablando de tu tema que ha sido clasificado, “Luna” y de cara a la votación del público,¿Qué punto diferenciador crees que puede tener frente al resto de canciones preseleccionadas?

N: Pues yo creo que es un tema que aunque tenga toques latinos ,  tiene la esencia española , y que tenemos pensadas muchas ideas para la puesta en escena que no van a dejar indiferente a nadie. “Luna” puede dar mucho que hablar si nos dan la oportunidad de llevarla a la gala.

SEI: En relación al resto de candidaturas clasificadas en el eurocasting. ¿ Has escuchado alguna de ellas? ¿Cuáles crees que son rivales fuertes?

N: Si , las he escuchado todas. Tanto “No enemy” de Brequette como “No somos héroes” de Javián creo que están gustando mucho al público.

SEI: ¿Cómo surgió la idea de presentarte a la preselección de tve para representar a España en el festival?

N: Pues la idea llevaba rondando por mi cabeza varios años , pero como  he dicho anteriormente , hasta que no me he visto seguro de lo que tenía entre manos no he querido dar un paso en falso.

SEI: Siempre se ha comentado que las puestas en escena suele ser uno de los puntos débiles de las candidaturas presentadas por España en el festival. En caso de ser elegido como representante de nuestro país, ¿Cómo sería tu puesta en escena ideal? ¿Crees que el hecho de que seas bailarín puede ser una ventaja, frente al resto de candidaturas que hemos enviado, de cara a la puesta en escena?

N: Creo que el ser bailarín me daría un gran plus de cara a la puesta en escena. Mi gran equipo y yo tenemos muchas ideas que pueden hacer que España tenga una puesta en escena que no deje indiferente a nadie, como ya he dicho antes, pero no puedo decir nada más.

SEI: En caso de que hayas seguido el festival años atrás. ¿Cuáles ha sido tu canción favorita? ¿Crees que fue injusta la posición lograda por Barei y su “Say Yay!” en la última edición del certamen?

N: Mi canción favorita … tengo dos , WILD DANCERS y EVERYWAY THAT I CAN  me fascinaron! Creo que muchas veces son injustas las posiciones de España pero también creo que no se le sacó nada de partido a la puesta en escena , aunque Barei estuvo espectacular.

SEI: ¿Tienes algún amuleto que te de suerte, alguna manía o ritual antes de subirte al escenario?

N: Si, siempre antes de subir al escenario, hago un par de cositas pero no me gusta mucho contarlas jeje.

SEI: Para finalizar, darte de nuevo las gracias por haber realizado esta entrevista y mucha suerte. Nos gustaría que mandaras un saludo a los lectores de SpainEurovisionInfo.

N: Pues muchísimas gracias a vosotros por contar conmigo .Quiero enviar un gran saludo a los lectores de SpainEurovisioninfo desde lo más alto de la LUNA.

Samuel P.M

Audio de “Luna” de Nito Solsona: http://www.rtve.es/alacarta/audios/eurovision-2017/eurovision-2017-nito-canta-luna/3816628/

Redes sociales de Nito

Facebook: Juan Solsona Fernández (Nito DK)

Twitter: @NitoSolsona

Instagram: Nito Oficial