Ivet Vidal es una de las candidatas del #EuroCasting de RTVE para conseguir un puesto en Objetivo Eurovisión, de dónde saldrá nuestro representante en Kiev. Ivet se presenta al #EuroCasting con la canción “Do You Want Me”.

SpainEurovisionInfo ha tenido el placer de entrevistar a Ivet Vidal, a la que le damos la enhorabuena por estar entre los 30 elegidos del #Eurocasting y las gracias por el tiempo invertido en esta entrevista.

SpainEurovisionInfo: ¿Cómo te definirías como cantante?

Ivet Vidal: Soy una cantante muy marcada por la década de los ’90-2000, con influencias de una generación de música negra de potentes artistas como Xtina, Destiny’s Child, Mariah Carey.. todas ellas inspiradas por la elegancia vocal de talentos como Etta James, Tina Turner, Whitney, Janis, etc. pero ya con un sonido más nuevo y diferente. Mi música trata de reflejar todo eso, y mezcla tanto el sonido más electrónico como el instrumental, no sólo con música bailable sino también con baladas donde prácticamente la voz está desnuda junto al piano. He trabajado siempre tanto registros graves como agudos, y me encanta jugar entre la sutileza y la potencia. Mi objetivo en el escenario es siempre emocionarme y no dejar indiferente, hacer un espectáculo que enamore, conectando mucho con mi público.

SEI: ¿Cuáles crees que son los requisitos fundamentales para ganar Eurovisión?

 

IV: No hay reglas ni fórmula para ganar Eurovisión o quedar en buen puesto, pero creo que para representar bien a un país es muy importante tener un buen directo en el escenario, tener la habilidad de hacer crecer una canción y contar con una canción que emocione y no deje indiferente a nadie. Y por supuesto, ser constante, responsable y trabajar duro, pues unido al talento es la mezcla ganadora.

SEI: ¿Cómo crees que influye para un artista representar a su país en Eurovisión?

 

IV: Creo que es una gran responsabilidad y un orgullo. Especialmente al tratarse de un proceso donde toda tu gente participa de esta elección y hay tantas fases. Este concurso para un artista es un escaparate maravilloso donde puedes mostrarte tal como eres y crear magia con el propósito de representar a tu país y es algo que no debe tomarse a la ligera, quien finalmente lo consiga tiene que trabajar sin descanso y dar su 100%.

SEI: Hablando un poco más de tí. ¿Cuáles crees que son tus mayores logros hasta la fecha?

 

IV: Estar donde estoy, vivir de la música y disfrutar cada día de mi trabajo es mi gran logro. Hay momentos que han marcado mi carrera, como ser semifinalista en la voz, cantar en lugares emblemáticos (por ejemplo en el Liceo de Barcelona) donde creía que nunca cantaría, o tener delante a más de 100.000 personas en una actuación como en la Pride de Barcelona de este año.. son los logros que hacen que te ilusiones y te fijes cada vez objetivos más altos.

SEI: ¿Cómo surge la idea de presentar un tema para la preselección de TVE? ¿Qué puedes contarnos de tu canción “Do You Want Me”?

 

IV: Grabamos mi single ya hace unos meses y teníamos pensado lanzarlo el 1 de noviembre. Al tener un sonido diferente a lo que hay actualmente en el mercado, la mayoría de radios y discográficas no querían arriesgar, aquí en España estamos anclados en un bucle donde no se da oportunidad a nuevos artistas. Pero Adrià Ortega de los 40 principales, que estaba enamorado de la canción desde el principio, me dio su apoyo en la radio y decidimos sacarlo al mercado de manera independiente. Casualidad que la fecha de lanzamiento coincidió con el comienzo del Eurocasting y un buen amigo miembro de OGAE me dijo que “Do you want me” estaba hecha para Eurovisión y tenía que presentarla. A través de él pude averiguar qué opina la gente, qué busca y que esperan de quién vaya a Eurovisión y creo que mi canción está hecha para ellos. Fue una señal, el momento perfecto para dar a conocer mi canción y presentarme como artista, ya que no soy tan conocida como otros artistas actuales. Lo bonito de Eurovisión es que te da la oportunidad de descubrir a nuevos talentos. Mi tema no es un producto creado únicamente para el concurso,  es una canción elaborada, trabajada entre Barcelona, Miami y Londres, compuesta por artistas suecos, hecha con tiempo y cariño. Se cuidó mucho la producción vocal y mi prioridad era que tuviera un sonido internacional, nuevo, diferente al que hay actualmente, y eso es lo que necesitamos mostrar a Europa. Es una canción que puedes escuchar en una discoteca y volverte loco bailando, y a la vez es exigente vocalmente. Es por eso que considero que es la canción perfecta para representarnos, tiene alma, entra en tu cabeza y no quiere salir, y tiene detrás mucho trabajo y una producción cuidada que con una buena puesta en escena cualquier país podrá valorar positivamente.

SEI: ¿Cuál crees que sería tu primera reacción si resultaras ser la elegida para representar a España en Kiev?

 

IV: Me emocionaría muchísimo y seguro no podría contener las lágrimas. Sería lo más grande que hubiera conseguido hasta ahora, tendría por delante un reto y una responsabilidad enormes, y lucharía cada minuto de mi tiempo por crear un espectáculo a la altura. Y por supuesto me encantaría tener cerca a mi familia y amigos, somos todos una piña y están luchando mucho en este proceso de votaciones.

SEI: ¿Has escuchado alguna otra canción del #Eurocasting? ¿Qué te parecen tus compañeros/rivales?

 

IV: Creo que independientemente de si son buenas canciones o no (que eso es un criterio personal), hay que destacar que todas se han hecho con gran ilusión y hacer una canción lleva mucho más trabajo del que creemos. Eso siempre es de admirar y el nivel en general de las propuestas escogidas es bueno. Son muchos requisitos los que tiene que reunir una canción para ser una buena candidata a Eurovisión y por eso “Do you want me” fue mi escogida, tiene alma, da mucho juego a la voz e invita a crear una puesta en escena impactante; aunque si la gente piensa que otro artista puede defender mejor este año el país, estaré de acuerdo con su decisión.

SEI: ¿Has seguido Eurovisión años atrás? de ser así: ¿Cuál es tu canción favorita?

 

IV: Si, por supuesto. Mi canción preferida sin lugar a dudas es “Quédate conmigo” de Pastora Soler, tanto por el crecimiento que tiene la canción como por su impecable voz en directo y actuación. Cuando la vi me puso la piel de gallina desde el principio y al escuchar el momento en que crece la canción, no pude sentirme más orgullosa de la artista que nos representaba.

SEI: ¿Tienes algún amuleto de la suerte o alguna manía antes de subirte a un escenario?

 

IV: Antes de subir a un escenario necesito estar relajada, respirar hondo, calentar la voz, y siempre me tomo un par de minutos para pensar en lo agradecida que me siento por tener la oportunidad de dedicarme a la música.

SEI: Para finalizar, darte las gracias por tu tiempo para esta entrevista y desearte la mayor de las suertes en el proceso de selección. ¿Un saludo que quieras mandar a los lectores de SpainEurovisionInfo?

 

IV: Quiero agradecer a todos los Eurofans que me siguen tanto desde mis comienzos, como a los que me han descubierto gracias al Eurocasting. Me mandan mensajes llenos de esperanza, son cariñosos conmigo, y comparto con ellos mi amor por la música. Solo decirles, como siempre les digo, que mi capacidad de trabajo y lucha es infinita, y los necesito a mi lado para que al subir al escenario cada uno de ellos se sienta parte de este camino. Y a los que no me conocen, les invito a seguir mis pasos pues el año que viene lanzaré mi EP que tiene canciones tan impacientes como “Do you want me”. Un abrazo a todo el equipo de SpainEurovisionInfo y muchísimas gracias por interesaros por mi carrera!

Nuevamente damos las gracias a Ivet Vidal por su amabilidad en esta entrevista y le deseamos lo mejor en su camino a Eurovisión y en su carrera musical.