Vanesa Cortes más conocida cómo Leklein es una cantante conocida por ser la cantante de Matinée Group y fue elegida Artista Revelación de Los 40 Principales en el año 2002Entre sus trabajos más destacados se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza. Hoy SpainEurovisionInfo ha tenido el inmenso palcer de entrevistar a una de las grandes favoritas de este #EuroCasting Vanesa Cortés que se presenta con el tema Ouch!

1. Buenas Vanesa, primeramente gracias por aceptar nuestra entrevista. ¿Cómo te definirías cómo artista?

Hola! Me defino como una artista pura, sin trampas ni florituras. Trato de transmitir de una forma sencilla y directa.

2. ¿Cuáles crees que son las bases principales para ganar Eurovision? ¿Crees que hay algo más importante que la canción?

Sin duda la canción es muy importante, pero a la hora de actuar en el festival, es sumamente importante la voz y la fuerza que transmitas al espectador.

3. ¿Cómo crees que influye Eurovision en un artista?

Es una arma de doble filo, puede catapultarte o puede enterrarte. Es una riesgo que corremos. Pero lo tengo visualizado, y sé que solo me va a traer cosas positivas.

4. ¿Cómo surge la idea de presentarte al EuroCasting de TVE? ¿Que puedes contarnos sobre tema ‘Ouch!’?

Me desperté una mañana y un amigo que es muy eurofan me había escrito para decirme que empezaba el plazo de inscripción para el eurocasting. Al mismo tiempo, me escribió David Ascanio diciéndome lo mismo. No me lo pensé dos veces, me junté con David y empezamos a sacar ideas para la canción sentados en su piano. Lo mejor que te puedo decir de la canción es que es muy actual, transmite, tiene fuerza, y engancha a la primera.

5. Dicen que a Eurovision hay que ir preparada incluso antes de saber si eres la elegida. ¿Tienes alguna idea de cómo quieres que sea tu actuación en Kiev?

Totalmente, lo tengo visualizado desde el primer día. Por supuesto me dejaría aconsejar por los expertos que llevan muchos años experimentando el festival. Me siento preparada al máximo, es mi momento y lo voy a demostrar. Hay que tener mentalidad ganadora e ir 100% segura de lo que vas a defender, y yo lo estoy! Me siento en el mejor momento profesional de mi vida y si tengo la oportunidad, podemos dar la sorpresa.

6. ¿Qué sentiste al enterarte que estabas entre las 30 preseleccionadas para el EuroCasting? ¿Cómo reaccionarías si fueses la elegida para pasara a los directos? ¿Y si resultases ser la elegida para representar a España?

Sentí muchísima felicidad, y si pasara a los directos me sentiría tranquila y feliz, porque ahí podría demostrar lo que soy capaz en directo. Me siento muy segura al respecto y sería un escaparate inmejorable. Y si consiguiera ser la elegida para representar a España sería la mejor noticia de mi vida en el ámbito profesional. Quiero ir, quiero dejar a España en todo lo alto y traernos el primer puesto!

7. ¿Piensas que la promoción por los países para que conozcan tu canción es importante? ¿Harías promoción por Europa o por las radios de otros países?

Por supuesto y sin ninguna duda. Hablo inglés perfectamente, he vivido en USA mucho tiempo y desde pequeña me he formado en inglés. Me encanta viajar y conceder entrevistas y creo que podría ganar muchísimos puntos y seguidores europeos de esa manera.

8. Volviendo un poco ha hablar sobre tí.. ¿Cómo fueron tus inicios en la música y cuáles crees que son tus mayores logros hasta la fecha?

Empecé desde muy pequeña y de forma autodidacta a tocar la guitarra, el piano y la batería. Con 13 años compuse mi primera canción y desde entonces no he parado de crear mundos e universos paralelos con mis canciones. He compuesto canciones para otros artistas como Chenoa “Yo te daré”. No podría vivir sin poder transmitir sentimientos de esta manera. Y mis mayores logros son cada día que me subo a un escenario, sea grande o pequeño, y hacer que la gente se emocione con mis canciones.

9. Recientemente ha habido un cambio en las votaciones de Eurovision y han dicho que querrían anunciar más… ¿Qué te parece este nuevo sistema? ¿Crees que fue justa la posición de Barei?

Es lo que hay y lo acepto, no me gustan las polémicas. RTVE me está dando esta oportunidad y me voy a dejar la piel en demostrar que soy una propuesta firme para representar a España. El sistema de votaciones me da igual, yo tengo que ir a lo mío y dedicarme a hacerlo lo mejor posible. De esa manera todo llega.

10. ¿Sigues Eurovision todos los años? ¿Cuál es tu canción favorita de la historia?

Claro que si, soy músico y deportista, para mí EUROVISION son las olimpiadas de la música. Me encanta y jamás me lo he perdido. Mi canción favorita es Euphoria, aunque tengo que destacar “Bandido” y “Made in Spain” como dos canciones que me marcaron y que aún escucho habitualmente

11. ¿Que te gusta hacer antes de subirte a un escenario? ¿Tienes alguna manía o amuleto que nunca puede faltar?

Muchas manías pero sobretodo calentar bien la voz siempre de la misma manera. Amuletos no tengo, pero en ocasiones especiales me meto en el bolsillo un lazo de mi sobrina e ahijada candela. Mi familia y mi gente son mi talismán, y este amuleto representa a todos ellos a mi lado.

12. Ya para finalizar, queremos darte las gracias Vanesa por la entrevista y desearte la mayor de las suertes. ¿Un saludo que quieras mandar a los lectores de SpainEurovisionInfo?

Me gustaría ser la persona que lleve a España a lo más alto y poder ganar después de tantos años. Solo espero demostrarles que estoy preparada y que podemos dar la sorpresa conmigo y con el tema OUCH!! No los voy a defraudar y necesito su apoyo. Todos juntos e unidos podemos hacer algo muy grande y que quede en la historia de nuestras vidas. Muchísimas gracias a vosotros por darme la oportunidad de que me conozca la gente. Un besazo