Emma Sandström es una cantante finesa de 26 que actualmente vive en Estocolmo y es profesora de música que participo en La Voz de Finlandia, fan de Beyoncé y Whitney Houston quiere llegar a Eurovision y que todos los fineses se sientan orgullosos de su representación.

Hoy SpainEurovisionInfo ha tenido la oportunidad de entrevistar a Emma que será una de las finalistas del UMK en 2017.

SEI: 1. Hola Emma primero gracias por aceptar esta entrevista. ¿Cómo te presentarías y te definirías como un artista?

-¡Hola y gracias! Me describiría como un artista que es humilde, agradecida por las hacer lo que más amo y verdaderamente apasionada por mi trabajo. Para mí lo importante es ser sincera y honesta consigo misma y con todos los demás. Quiero que las letras de una canción tengan un mensaje con el que la gente pueda relacionarse, y el es importante para mí porque es allí donde puedo interactuar con toda la audiencia.

SEI: 2. ¿Cómo crees que la Eurovisión influye en un artista?

-Creo que Eurovisión es una gran plataforma para cualquier artista. Allí se puede llegar a una audiencia más grande, se llega a mostrar qué tipo de artista que desea ser tanto musical y visualmente. También creo que los sueños de muchos niños para convertirse en un intérprete comienza de ver la Eurovisión.

SEI: 3. ¿Cuáles son los requisitos fundamentales para ganar la Eurovisión?
-Creo que tienes que mostrar algo que sea nuevo, pero también algo con lo que la gente pueda relacionarte. Si la gente puede conectarse con tu canción y el mensaje que desea enviar al mismo tiempo mientras permanece fiel a sí mismo con los pies en el suelo, cualquier cosa sería posible.
SEI: 4. Hablando un poco más de ti. ¿Cuáles crees que son tus mayores logros hasta la fecha?

-Mis mayores logros hasta la fecha es cuando estuve en una competición en Finlandia llamada ‘La Voz Finlandia’. Nunca pensé que iba a superar mis miedos de mostrar a la gente quién soy y que estoy orgullosa de ello. Ahora soy una mujer más fuerte y valiente por eso que se exactamente lo que quiero mostrar con mi música. Yo misma he hecho una versión propia de EDM (música electrónica de baile) y la he convertido en algo que me gusta llamar WDM (música de baile de madera), donde añado a la danza / música pop instrumentos acústicos para hacer el sonido más cálido y más como yo . ¡Eso es algo nuevo y algo de lo que estoy muy orgullosa!

SEI: 5. ¿Cómo llegaste a la UMK? ¿Qué puedes decirnos sobre tu canción “Circle Of Light”? ¿Qué hay detrás de la canción?

-La canción se llama ‘Circle Of Light’, y es una canción donde se intenta visualizar un círculo de poder alrededor de uno mismo donde nada malo puede entrar. No importa qué tipo de miedos, penas o mala energía no puede pasar porque eres lo suficientemente fuerte para sobrevivir a todos esos sentimientos o situaciones que todo el mundo siente o pasa a veces en su vida. Dentro del círculo siempre estás a salvo.
SEI: 6. ¿Cuál crees que sería tu primera reacción si fueras elegido para representar a Finlandia en Kiev?

-¡No tengo idea! ¡Cualquier emoción que venga será de felicidad y alegría! Podría ser lágrimas, podría ser una risa, podría ser una combinación de ambos. De cualquier manera sería la persona más afortunada del mundo.

SEI: 7. Siempre dicen que la Eurovisión tiene que prepararse incluso antes de saber si se selecciona. ¿Sabes cómo quieres transmitir el mensaje de tu canción en el escenario de Kiev?

– Sé exactamente lo que quiero trasmitir a la audiencia. El mensaje es importante para mí y las imágenes también. Creo en la energía y el amor que la gente envía y la audiencia es un ejemplo perfecto, donde se puede sentir la energía del amor que te dan mientras estás en el escenario, que es donde crezco a la vida a causa de ellos.
SEI: 8. La promoción general es muy importante. ¿Podrías recorrer Europa como la gran mayoría de los cantantes?

-Me encantaría hacer una gira por Europa y cantar con mi corazón a todo el mundo. ¡Tengo ganas de venir a España y visitar todos los lugares maravillosos que he visto solamente en cuadros!

SEI: 9. ¿Ha seguido Eurovisión durante años? ¿Cuál es tu canción favorita en toda la historia?
-He seguido la Eurovisión desde hace años. Esta es una pregunta difícil de responder porque hay tantos que me gustan. Pero la primera canción que me viene a la mente es una canción  que me pillaron las letras, y esa es Måns Zelmerlöw – Heroes.
SEI: 10. Recientemente ha habido un cambio en los votos de la Eurovisión y se ha anunciado que habrá algún cambio nuevo. ¿Qué piensas de este cambio? ¿Qué piensas de ganar Jamala y su canción? Además Finlandia no ha tenido mucha suerte últimamente … ¿Qué crees que podría ser debido?

-Ahora intento concentrar toda mi energía en UMK y después de eso daré mi todo en la Eurovisión si tengo la gran oportunidad de representar a Finlandia. Jamala tiene una voz maravillosa y una gran canción. Realmente me tocó el corazón y eso es importante para mí. Bueno, estoy aquí para tratar de cambiar esa suerte. Estoy orgullosa de Finlandia y sobre todo de ser finesa, así que espero que voten por mí y se sientan orgullosos de tenerme para representarlos en Eurovisión, y espero que tengan mi espalda tanto como yo.

SEI: 11. ¿Tienes algún amuleto de suerte o manía antes de subir al escenario?

Normalmente, sólo tomo una respiración muy profunda. Quiero tener gente que me dé energía positiva a mi alrededor, pero no necesitamos decir nada, sólo respirar y entrar en nuestro círculo de luz.

12. Y para terminar como un agradecimiento, gracias otra vez por su tiempo para esta entrevista. Un saludo que quieres enviar a los lectores de SpainEurovionInfo?

Desde SpainEurovisionInfo queremos desearle mucha suerte y agradecerle su tiempo en nosotros.