Ha finalizado el proceso de votación en RTVE.es, pero, de las 30 propuestas del Eurocasting, ¿cuál es realmente diferente?

A pesar del ya esperado éxito de Brequette o el batacazo de Ektor Pan tras su accidentado periscope hay que indagar más en las otras 28 propuestas del Eurocasting.

 

Under the light, la propuesta de Alicia Nurho Band, representa ese aire fresco que muchos y muchas ansiábamos ya en Eurovisión. Una canción no repetitiva, que escapa al aire europop, ya cansino.

La canción es un conjunto de éxitos encadenados, desde la instrumentación hasta la voz, ambas claras, nítidas y con sentimiento puro.

La letra es también, un acierto. Ya desde 2016, hemos usado un inglés rico en vocabulario, hemo conseguido salir del love, peace, celebration, I love you, llegando a letras con más entido y que expresan infinitamente más que antes, incluso muchas letras en español si las comparásemos.

Uno de los puntos negativos de la canción es que Eurovisión ya no es en directo (por la parte instrumental), seguramente la agrupación de cámara le daría un toque muy especial a la performance en el CEI de Kiev. Lástima que todo esto se quede en fabulaciones ya que esta canción candidata no ha logrado clasificarse. Sin duda, España ha perdido una oportunidad vital de ganar el Festival.

En definitiva, junto a otras propuestas como No enemy de Brequette, que sí se ha clasificado, a algunos nos daban la esperanza de llevar algo realmente innovador a Eurovisión. ¿Qué pasará en la siguiente fase?

Anuncios