Desde SpainEurovisionInfo hemos tenido el placer de poder entrevistar a Javián Antón Díaz. Nacido un 18 de septiembre de 1974, el artista sevillano es conocido por todos por haber sido uno de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo. Ahora quiere probar suerte en Eurovisión y pisar el escenario que muchos de sus compañeros ya pisaron en la edición del año 2002.

Desde muy pequeño le apasionaba la música y tocar la guirarra. En el año 2001 ingresó en la academia de Operación Triunfo pero desgracidamente fue el tercer expulsado de la edición y no pudo permanecer más tiempo. Cuando salió de la academia, en el año 2002, entró a formar parte del grupo Fórmula Abierta hasta finales de 2004, junto con Mireia Montávez, Alex Casademunt y Geno Machado.

Actualmente, Javián tiene dos negocios y desde 2015 compagina este trabajo con sus actuaciones en tres bandas musicales: La Mafia Rock Band, La Reina (hacen versiones de Queen) y hasta este año, El regreso de la Década en vivo.

Hace unos meses también le hemos podido ver en el Concierto del Reencuentro de OT1 que se celebró en el Palau Sant Jordi, así como en las imágenes del documental OT: El reencuentro que TVE emitió durante varias semanas.

2_3bce468f32

SpainEurovisionInfo: Hola Javián, lo primero, enhorabuena por haber pasado la primera criba del #Eurocasting. ¿Nos podrías decir cómo surgió el tema “No somos héroes”? ¿Estaba desde el principio enfocado a Eurovisión?

Javián: Fue un tema creado hace unos meses resultado del trabajo de amigos y profesionales juntos en una misma dirección. Al tenerla terminada es cuando nos dimos cuenta de que sonaba “eurovisiva” y decidimos presentarla.

SEI: ¿Cómo estás viviendo esta nueva experiencia entre el reencuentro de OT y el #Eurocasting?

Javián: Con mucha emoción y alegría. Me siento un privilegiado por tener tanta suerte de vivir tantas experiencias maravillosas.

SEI: ¿Desde cuando piensas en Eurovisión como un objetivo en tu carrera profesional? ¿Qué piensas que te aportará de positivo la experiencia?

Javián: Nunca pensé en ir a Eurovisión, no pensé que algún día tuviera una propuesta interesante para ese evento. Ahora de hecho lo hago porque pienso que el tema es perfecto para ello. Positivo lo está siendo ya todo. Como mínimo es promoción por toda Europa. Además, a mi el programa me encanta desde pequeño.

SEI: Si finalmente fueses el elegido para ir a Eurovisión este año, ¿qué cambios te gustaría hacer en el tema? ¿O lo dejarías tal y como está?

Javián: En principio no cambiaría nada aunque siempre estaré abierto a consejos de profesionales.

SEI: Hemos visto que el género que más te apasiona es el rock, ¿por qué decidiste presentarte con un tema pop country y no apostar por algo más rockero?

Javián: Basicamente oigo Rock pero también escucho heavy, tras, hardcore, death, country, AOR, pop-rock… Quizá mas adelante me aventure a subir un poco el nivel de dureza. Este primer tema se lo he querido dedicar a mi hija y ha quedado así sin más. No hay que etiquetar tanto un sonido. Esto es el resultado de varios profesionales con diferentes gustos trabajando en una misma canción.

SEI: En cuanto a la puesta en escena, si finalmente lograras estar en Objetivo Eurovisión, ¿has pensado en cómo te gustaría que fuese? ¿Y en Eurovisión? ¿Has pensado en una posible coreografía?

Javián: Aún no quiero “volar” con esas cosas. Ya habrá tiempo de pensarlo todo. Lo que si puedo decir es que querría algo muy loco, algo llamativo. No se si los medios me lo impedirían pero es lo que buscaría.

278382_173476856056014_4475436_o

SEI: ¿Qué crees que podrías aportar como representante de España si finalmente fueses el elegido?

¡¡¡Un temazo que gustaría en toda Europa!!!

SEI: ¿Sigues el festival de Eurovisión? ¿Cuál es tu canción favorita de toda la historia? No vale decir “Europe’s Living a Celebration” 🙂

Javián: Lo sigo desde siempre. Si ocurre que trabajo ese día pues lo veo grabado. Me gustan mucho las propuestas con garra y gancho. Me aburren las baladas de divas.

La última artista que me gustó mucho fue Loreen con Euphoria.

SEI: ¿Eres supersticioso en cuanto a hacer un “ritual” o llevar siempre algo contigo cuando te subes a un escenario?

Javián: Para nada, paso de todo eso. Mi único ritual sería ir con amigos a Kiev y pasármelo lo mejor posible.

SEI: Suponemos que no te perdiste la anterior edición del festival, además de la del 2002 🙂 y queríamos saber, ¿crees que en Eurovisión el factor político es importante? ¿Qué crees que es lo que falla en España para obtener esas injustas posiciones? ¿Qué piensas de la ganadora Jamala y su tema? ¿Qué canción era tu favorita?

Javián: No creo que sea tanto el factor político como el apoyo a artistas ya conocidos por ser de un país colindante con el tuyo. No creo que haya favoritismos ni nada de eso. Pienso que normalmente gana uno de los temas que yo consideraba como el mejor. Creo que suele ser bastante justo. La victoria de Jamala fue muy justa, llevaba un mensaje potente y conmovedor. Pues el top 3 me pareció correcto ya que Australia y Rusia también merecieron estar ahí por sus propuestas, voz, puesta en escena y demás…

SEI: ¿Qué proyectos tienes en mente a parte de tu participación en el #Eurocasting?

Javián: Empezar a crear el segundo single en breve.

SEI: Supongo que habrás escuchado algunas canciones y sabrás que eres de los favoritos para pasar a #ObjetivoEurovision, a la gala final. Así que te voy a pedir que te mojes, ¿qué competidores ves fuertes rivales? ¿te gusta alguna candidatura en especial?

Javián: Veo temas que me gustan mas que otros pero sinceramente ninguno para Eurovisión. Espero que los compañeros no se molesten, es solo mi opinión y lo digo desde el respeto. Lo que sí hay son buenos artistas. Pero pienso que a Eurovisión hay que llevar un supertema, no tanto un superartista. Perdonadme de verdad, pero suelo decir lo que pienso siempre.

SEI: Ya para finalizar, quiero darte de nuevo las gracias por tu tiempo Javián, ¿podrías mandar un saludo a los lectores de SpainEurovisionInfo?

Javián: ¡Gracias a vosotros por favor! Un abrazo a todos los lectores de SpainEurovision que sé lo mucho que amáis vuestro festival. Por mi parte, me siento con mucha responsabilidad e ilusión para poder representar algo que creo que merecéis.

Por: Esther R.C

REDES SOCIALES DE JAVIÁN
Twitter: @JaviAn_Oficial
Facebook: JaviAnOficial
Instagram: javian_oficial
Anuncios