La televisión pública austriaca, la ORF, ha confirmado que el cantante Nathan Trent será el abanderado del país en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev. Ha sido elegido por tanto de forma interna y la canción con la que participará no se dará a conocer hasta el mes de febrero.

Nathan Trent es un  joven cantante,compositor, músico y actor austriaco cuyo genero musical es el Pop y el R&B. Proviene de una familia de artistas, y desde muy pequeño, ya empezó a tocar el piano y el violín. Gran parte de su vida, la ha pasado en el Teatro Nacional de Innsbruk, ya que su padre es un violinista que pertenece a la orquesta de este teatro, y especialmente este hecho es es que ayudó a que su pasión por la música fuera creciendo a lo largo de los años.

Además de participar en obras de teatro y musicales, desde muy pequeño, ha ido ampliando sus estudios con la danza, especializándose en diversos géneros como el jazz,la música académica contemporánea y la comercial.

Como actor, ha actuado en numerosas producciones junto a destacados actores austriacos en el famoso “Theater in der Josefstadt” o en el “Wiener Metropoli de Viena, además de formar parte del cortometraje “Eisland”.Su primer single, como cantante, lo lanzó el 18 de junio de 2016 con el título “Lik it is”.

Recordamos, que en la pasada edición del festival, Austria fue representada por Zoë y el tema “Loin d’Ici”, que logró una decimotercera posición con un total de 151 puntos en la gran final.

Anuncios