Hoy tenemos el placer de publicar la entrevista que NUTEKI band nos ha concedido, este grupo es uno de los 13 finalistas en el Eurofest bielorruso, no es la primera vez que se presentan al Eurofest, ya lo intentaron en 2011, 2013 y 2014.

La canción que el grupo presenta se titula ”Take my heart” y está escrita integramente en inglés.

Todo el equipo de SpainEurovisionInfo quiere agradecer el tiempo y las molestias que NUTEKI band ha invertido en concedernos esta entrevista.

SpainEurovisionInfo: En primer lugar, felicidades por haber sido seleccionados de nuevo para participar en el Eurofest 2017 con la canción ”Take my heart”, ¿qué podéis contarnos sobre la canción?

NUTEKI: La canción fue escrita a principios de 2016. Decidimos intentar hacer la canción con el productor de música Nick Baumhardt, al que conocimos en un festival en Alaska en 2014.

La letra fue escrita por el vocalista de la banda Fireflight, Dawn Michele. Resultó ser un éxito.

En nuestro mundo gris, donde todos los colores están mezclado, las personas pierdes sus puntos de referencia, y esto hace que cada vez sea más difícil encontrar algo que sea real.

Esta canción es una búsqueda espiritual y una afirmación de que Dios es el único que puede proporcionarnos las cosas que realmente necesitamos: Paz, amor y libertad.

Las partes instrumentales de la canción fueron grabadas en nuestro propio estudio, pero tanto la parte vocal como el videoclip fueron grabados en Los Ángeles. Warren David fue el responsable de mezclarlo todo, sus trabajos han sido nominados para los Grammy 8 veces.

nuteki

SEI: ¿Cómo os definiríais como grupo?

NUTEKI: Somos una banda de rock moderno.

SEI: ¿Cómo surgió el proyecto y por qué os habéis querido presentar otra vez al Eurofest?

NUTEKI: Es duro para nosotros responder porque nos hemos clasificado para la final porque no estamos satisfechos con nuestra actuación en el casting, y estábamos seguros de que no lo conseguiríamos. Pero es la decisión del jurado, no la nuestra. Estamos agradecidos al jurado por confiar en nosotros.

Lo daremos todo para intentar hacerlo mejor durante la gran final.

Decidimos participar todos juntos con nuestro equipo y pensamos que nuestra nueva canción encaja con el contexto del Festival de Eurovisión y puede ser interesante para el público europeo.

SEI: ¿Qué fue lo que sentisteis al saber que estábais entre los 13 finalistas?

NUTEKI: Estábamos sorprendidos, y por supuesto agradecidos.

SEI: En caso de que sigáis el Festival de Eurovisión, ¿cuál es vuestra canción favorita de la historia del Festival? ¿Y vuestra canción bielorrusa favorita?

NUTEKI: Es una buena pregunta. Es difícil recordar pero creemos que la canción y actuación de Koldun fue sin duda la mejor.

Nuestra canción bielorrusa favorita es ”Kupalinka”.

SEI: No es la primera vez que os presentáis al Eurofest, ¿cómo habéis evolucionado a lo largo de los años como grupo y como personas?

NUTEKI: Es difícil hablar sobre nosotros en este tipo de contexto, creo que es mejor preguntar al jurado y a la audiencia. Por supuesto hemos intentado crecer como personas y como músicos haciendo nuestro trabajo, escribiendo canciones, etc.

Esperamos haber crecido lo suficiente para poder representar a nuestro país en Kiev. Sabemos que todo está en manos de Dios, del jurado y por supuesto de nosotros mientras actuamos.

SEI: De todas las canciones que habéis presentado al Eurofest, ¿cuál preferís?

NUTEKI: Sin duda preferimos ”Take my heart”.

SEI: ¿Habéis escuchado alguna de las canciones del Eurofest? ¿Qué opináis de vuestros rivales?

NUTEKI: Pensamos que todos los participantes son dignos rivales, pero resaltaríamos a Navi band y a Nikita Hodas.

SEI: Muchos artistas llevan amuletos cuando se suben a un escenario, ¿es este vuestro caso?

NUTEKI: No, creemos en Dios y rezamos y confiamos en Jesucristo.

SEI: En caso de ser seleccionados para representar a Bielorrusia en Kiev… ¿Habéis pensado ya en algo para la puesta en escena?

NUTEKI: No, todavía no hemos pensado en eso. En caso de que seamos los elegidos, lo daremos todo para representar a nuestro país de una manera digna en el Festival de Eurovisión.

SEI: Y finalmente, daros las gracias por el tiempo invertido en esta entrevista y desearos lo mejor en nombre del equipo de SpainEurovisionInfo. ¿Un saludo que queráis mandar a los lectores de la web?

NUTEKI: Claro, escuchad nuestra música y quizás os guste, ¡amamos España!

 

REDES SOCIALES DE NUTEKI:

Facebook

Instagram

Twitter

YouTube

Web

NUTEKI_1.jpg