Esta noche, a partir de las 20:30 h, la BBC ha retransmitido en directo “Eurovision: You decide”,preselección utilizada por Reino Unido para seleccionar al representante del país en la próxima edición del festival en la que han competido 6 artistas.

La gala se ha celebrado en el Hammersmith Apollo de Londres y cuya realización ha estado a cargo de BBC TWO. Al igual que  en la pasada edición, Mel Giedroyc se ha encargado de conducir la gala.

El artista y la canción ganadora ha sido seleccionada a través de un sistema mixto de televoto y jurado. Los miembros del jurado profesional que se han encargado de valorar las actuaciones han sido:

  • Sophie Ellis – Bextor: cantante y compositora británica, de estilo pop y disco cuyos singles más destacados son “Take me home” y “Murder on the dancefloor”.
  •  Bruno Tonioli: bailarín y coreógrafo italiano que ha trabajado con figuras importantes como Elton John, Tina Turner, Duran Duran, The rolling stones y Freddie Mercury.
  • CeCe Sammy: vocal coaching británica que ha trabajado en formatos mundialmente conocidos como “America’s Got Talent”, “The Voice UK”, “Pop Idol” y “American Idol”. Fue además la presidenta del jurado británico en el Festival de Eurovisión 2016.

Finalmente la ganadora gracias al apoyo del público ha sido Lucie Jones con el tema “Never Give Up On You”

Artistas y canciones de Eurovision:You Decide

Olivia Garcia – “Freedom hearts”
Holly Brewer – “I wish I love you more”
Lucie Jones – “Never give up on you”
Danyl Johnson – “Light up the world”
Salena Mastroianni – “I don’t wanna fight”

Nate Simpson – “What are we made of”

Recordamos,que en la pasada edición, Reino Unido fue representada por Joe and Jake y el tema “You´re not alone”que logró una 24ª posición con un total de 62 puntos en la gran final.

Anuncios