Esta noche, a partir de las 20:30 h, la BBC retransmitirá en directo “Eurovision: You decide”,preselección utilizada por Reino Unido para seleccionar al representante del país en la próxima edición del festival, y en la que competirán 6 artistas para hacerse con la victoria.

La gala se celebrará en el Hammersmith Apollo de Londres y cuya realización estará a cargo de BBC TWO. Será conducida, al igual que lo fue en la pasada edición, por Mel Giedroyc.

El artista y la canción ganadora será escogida a través de un sistema mixto de televoto y jurado. Los miembros del jurado profesional que se encargará de valorar las actuaciones serán los siguientes:

  • Sophie Ellis – Bextor: cantante y compositora británica, de estilo pop y disco cuyos singles más destacados son “Take me home” y “Murder on the dancefloor”.
  •  Bruno Tonioli: bailarín y coreógrafo italiano que ha trabajado con figuras importantes como Elton John, Tina Turner, Duran Duran, The rolling stones y Freddie Mercury.
  • CeCe Sammy: vocal coaching británica que ha trabajado en formatos mundialmente conocidos como “America’s Got Talent”, “The Voice UK”, “Pop Idol” y “American Idol”. Fue además la presidenta del jurado británico en el Festival de Eurovisión 2016.

Los 6 artistas y canciones, que competirán para hacerse con el pasaporte a Kiev son:

Olivia Garcia – “Freedom hearts”
Holly Brewer – “I wish I love you more”
Lucie Jones – “Never give up on you”
Danyl Johnson – “Light up the world”
Salena Mastroianni – “I don’t wanna fight”

Nate Simpson – “What are we made of”

En el siguiente enlace podrás seguir el streaming de la gala en directo: http://www.bbc.co.uk/programmes/b0070hvg

Anuncios