Esta noche se ha celebrado, como cada año, la preselección de Finlandia para Eurovision, pero en esta ocasión el famoso UMK finlandés se ha celebrado en una sola gala final con 10 canciones.

La gala la presentó la ex eurovisiva Krista Siegfrids en los estudios de la YLE en Helsinki. También contaron con las actuaciones de los gemelos noruegos Marcus & Martinus, la artista conocida nacionalmente Jenni Vartiainen y el Youtuber Arthur Lindeman.

Al final de la gala los votos decisivos los tuvieron el jurado internacional y el televoto finlandés. Empezando por el jurado, que lo constituyeron grandes países europeos,otorgando puntuaciones al estilo eurovisivo: España, Estonia, Francia, Islandia, Israel, Letonia, Noruega, Suecia, Ucrania y Reino Unido.
Y una vez acabado el turno de los jurados internacionales llegó la parte final que protagonizaba el mismo público en Finlandia mediante el televoto,con cada porcentaje de puntuación a las 10 canciones.

Así salieron las 10 canciones en la gala de hoy

1-Emma – “Circle Of Life”

2-Alva – “Arrows”

3-Günther & D’Sanz – “Love Yourself”

4-Anni Saikku – “Reach Out For The Sun”

5-Knucklebone Oscar & The Shangri-La Rubies – “Caveman”

6-Norma John – “Blackbird”

7-Lauri Yrjölä – “Helppo elämä”

8-Club La Persé – “My Little World”

9-Zühlke – “Perfect Villain”

10-My First Band – “Paradise”

Finalmente la vencedora ha sido Norma John con Blackbird que tomará relevo de Sandjha con Sing it away,que no llegó a pasar a la final,pero que este año intentarán volver por lo alto.