Paula Rojo que se dio a conocer gracias a ‘La Voz’. Enamoró a mucha gente con su ukelele, y ahora se presenta a ‘Objetivo Eurovision’ con el deseo de representar a España. Con grandes éxitos, ha publicado singles y álbumes como ‘Solo tú’, ‘Si me voy’, ‘Miedo a querer’, ‘Crecer para ver’ y ‘Érase un sueño’, además de grabar con Disney.

Hoy en Spain Eurovision Info hemos tenido el placer de entrevistarle.

1. Spain Eurovision Info: Buenas Paula, primeramente gracias por aceptar nuestra entrevista y felicidades por ser una de las 6 elegidas para Objetivo Eurovision… ¿Cómo te definirías cómo artista?
Paula Rojo: Soy una artista muy personal, natural, familiar. Me gusta afrontar cada concierto como una quedada con amigos. A través de cada canción hablo de una parte de mí, de una etapa de mi vida, de una experiencia, de manera que, al finalizar cada concierto, la gente tenga la sensación de conocer a Paula Fernández.

2. SEI: ¿Cómo surge tu propuesta para Eurovision? ¿Cómo fue ese momento que te enteraste que estabas elegida entre las 6 y cómo te enteraste?
PR: Nos propusieron enviar un tema, sentí que era el momento de intentarlo y “Lo Que Nunca Fue”, que ya habíamos decidido que fuera el primer single del nuevo disco la vimos perfecta, la propuesta más nuestra y más honesta que podíamos ofrecer, pues refleja a la perfección lo que vamos a presentar con el tercer disco. tuve la sensación de que “Objetivo Eurovision” nos aportaría una experiencia nueva y positiva, vayamos o no a Kiev. Me emocioné e ilusioné mucho cuándo nos comunicaron que nuestra propuesta les encajaba para la preselección. Me llamó mi mánager para decírmelo y la verdad que sentí vértigo, pero del bueno! nervios, ganas, ilusión…

3. SEI ¿Cómo crees que influye Eurovision para una artista?
PR: Creo que supone una de las experiencias más emocionantes en la vida de un artista. Representar a tu país encima de ese escenario es algo que llevaríamos siempre en nuestros corazones.

4. SEI: Hablando un poco más de tí… ¿Cómo consideras que cambio tu vida tras tu paso por ‘La Voz’? ¿Mantienes contacto con algunos compañeros?
PR: Cambió mi vida, pero no tanto como la gente piensa. Tengo un trabajo poco convencional que me hace muy feliz, pero mi entorno personal sigue sigue siendo el mismo y, en mis ratos libres hago lo mismo que haría una chica normal de mi edad: Leo, veo series, voy al cine, salgo de cañas con los amigos, compongo y hasta sigo estudiando! Mantengo relación con muchos de mis compañeros incluso he hecho amigos para toda la vida.

5. SEI: Tu canción se llama ‘Lo Que Nunca Fue’… ¿Qué puedes contarnos de ella? ¿Qué mensaje quieres trasmitir?
PR: Es una teme ‘Country’ con toques de ‘Pop’ nacional de los 80-90. Como en todas mis canoones, hay una historia detrás. En este caso, una ralación de amistad que pudo ser algo más pero que por miedo a dar ese gran paso diferenciador se quedo en “Lo Que Nunca Fue”. Es una canción nostálgica pero que a la vez tiene como telón de fondo la esperanza: Espero que me vuelvas a llamar” cómo dice el estribillo.

6. SEI: Si resultases ser la elegida para representar a España… ¿Cuál crees que sería tu primera reacción? ¿Consideras que es muy importante la promocionarse? ¿Te gustaría viajar por otros países para promocionarte?

PR: Vértigo (Del bueno, también) nervios, responsabilidad y ganas de trabajar para dar lo mejor. Y por supuesto, me encantaría viajar y relacionarme con el resto de culturas. Me encanta viajar y conocer costumbres nuevas y creo que para Eurovision es esencial esa cercanía e intercambio de experiencias con el reto de países.
7. SEI: ¿Qué consideras que es importante para obtener un buen resultado en Eurovision? ¿Tienes una idea de cómo quieres que evolucione tu canción de aquí a Mayo?
PR: Creo que lo especial de Eurovision es que siempre te sorprende y nunca sabes lo que va a funcionar. Lo más importante creo que es ser una mismo como artista. En cuánto a la evolución, estamos abiertos a propuestas para que el tema pueda estar a la altura.

8. SEI: Recientemente ha habido un cambio en las votaciones de Eurovision. ¿Cómo ves ese cambio? ¿Cómo viste a Barei? ¿Consideras que fue justa su posición?
PR: No sabría decir si es positivo o negativo, puesto que siempre hay algo en las votaciones que nos deja fríos. Sin ir más lejos, el año pasado creí que gracias a ese cambio, Barei saldría beneficiada. Su tema era actual, potente y su voz espléndida. Su energía en el escenario y su actuación en general merecía un TOP 10, en mi opinión. Pero como digo, en Eurovision nunca se sabe…9. SEI: ¿Has seguido Eurovision años atrás? ¿Cuál es tu canción favorita de toda la historia? ¿Y favorita de España?
PR: Claro! Cálculo que desde que tengo 7 años no me lo perdí ni un año. Soy fan del festival desde siempre. Me encanta “Calm After the Storm” de The Common Linnets (Países Bajos 2014) y 7th Wonder de Ira Losco (Malta 2002), de ese año también me encanto “Runaway” del país anfitrión por aquel entonces, Estonia. De las españolas creo que me quedaría con los clásicos “Bailar Pegados” de Sergio Dalma y “Eres Tú” de Mocedades.

10. SEI: Muchos cantantes se animan y lanzan un reto si resultan ser los ganadores… ¿Te atreverías a proponer y cumplir un reto si consiguieras el triunfo?

PR: ¡Claro! Aunque no sabría cuál. Tendría que pensarlo… JEJE.

11. SEI: Generalmente a muchos cantantes tienen algun amuleto o manía antes de actuar. ¿Es tu caso?

PR: Soy tradicional. El clásico “grito de guerra” que tenemos en mi banda, la ‘Dixie band’, me llena de energía y buen rollo para pisar fuerte el escenario.

12. SEI: Finalmente queríamos agradecerte Paula tu tiempo para nuestra entrevista y desearte toda la suerte para ‘Objetivo Eurovision’. ¿Un saludo que quieras mandar a los lectores de SpainEurovisioInfo?

Queremos agradecer a Paula Rojo su tiempo para realizar nuestra entrevista y al equipo EP Managament por facilitarnos las cosas. Aprovechamos también para desear a Paula Rojo mucha suerte en ‘Objetivo Euvovision’

Anuncios