Os traemos una nueva entrevista con Crosswalk, candidatos a representar a Malta en el próximo festival de Eurovisión, al haber sido seleccionados para competir en el MESC 2017 con el tema “So Simple”.

Crosswalk es una banda de música surgida en 1999 que comenzó como una banda entre dos amigos, el baterista Steve Camilleri Bowman y el guitarrista Kenny D’Ugo, quienes compartieron un amor por la música en vivo. A lo largo de los años, la banda ha experimentado con diferentes géneros musicales como el rock alternativo, el pop o el country. Gracias a su fuerte ética de trabajo, Crosswalk se ha convertido en un grupo muy querido en todo el circuito en vivo de numerosos festivales de música del país. La banda también es conocida por ser una de las bandas de boda más buscadas de Malta.

El compositor y productor Boris Cezek se unió a la banda en 2012 como bajista y Janice Debattista se convirtió en el nuevo vocalista de la banda el año pasado. Con esta nueva línea, Crosswalk ha encontrado una energía revitalizada para escribir, interpretar y compartir su música con nuevos públicos.

Uno de sus objetivos es poder representar a Malta en la próxima edición del festival. La banda comparte una historia sorprendentemente muy vinculada con el festival, ya que Janice es una ex concursante, que llegó a la final del MESC en 2013 con su canción “Perfect Day”. Esta canción fue escrita  por Boris, que también co-escribió la canción ganadora de ese año “Tomorrow” cantada por Gianluca Bezzina. Además, Kenny fue el  que tocó el ukulele en la banda de Gianluca, y actúo como parte del conjunto de músicos, en la final de Eurovisión en Malmö, Suecia.


Hola Crosswalk, en primer lugar, gracias por aceptar esta entrevista y felicidades por ser uno de los participantes en el MESC 2017, ¿Cómo os presentaríais y os definiríais como artistas? ¿Cómo os sentistéis cuando os seleccionaron?

Somos una banda conformada por Janice en la voz, Kenny en las guitarras, Boris en el bajo y Steve en la batería. Crosswalk se formó originalmente en 1999 entre Steve y Kenny, durante los años ha tenido diferentes miembros y experimentó con diferentes estilos. “So Simple” es nuestra primer lanzamiento musical con los miembros que conformamos actualmente el grupo.

Definitivamente, no nos esperábamos que nos iban a seleccionar. El hecho de ser seleccionados ,significó que finalmente, podríamos contarlo a nuestros amigos y familiares, porque desde el momento en que nos presentamos, lo habíamos mantenido todos en secreto.

Resultado de imagen de crosswalk malta

¿Cómo creéis que puede influir eurovisión a un artista?

Eurovisión es una gran experiencia que saca lo mejor de los artistas. Desde fuera puede parecer desalentador, pero una vez en él, es fácil quedar atrapado en la diversión y el ambiente agradable que supone, pudiendo disfrutar al máximo en cada momento. Puede ser un concurso en el que la competencia adquiere mucha importancia pero todos realmente quieren lo mejor para los demás.

¿ Cuáles pensáis que pueden ser los requisitos fundamentales que se necesitan para ganar eurovisión?

Probablemente consiguiendo la combinación perfecta entre la canción y artista. Puede ser el artista más convencional, pero como hemos visto repetidamente en el festival, con la canción correcta y una buena actuación, realmente se podría ganar Eurovisión.

Habladnos un poco mas sobre vosotros. ¿Cuáles han sido vuestros mayores logros alcanzados hasta la fecha?

La formación actual del grupo es todavía bastante nueva, Janice se incorporó el año pasado. Así que nuestro mayor logro hasta la fecha, como una banda, es realmente poder participar en el MESC 2017. Estamos seguros que habrá mas logros destacados en fechas venideras.

¿Cómo os llegastéis a presentar al MESC 2017? ¿Qué podéis decirnos acerca de vuestra canción “So Simple”? ¿ Qué mensaje queréis transmitir con la canción?  ¿Qué tiene  “So Simple” que no tiene otras canciones de la preselección?

Musicalmente, hemos tratado de capturar el sonido famoso de Nashville en nuestra canción, destacando las cosas que amamos más; sobre todo los instrumentos vivos y orgánicos que forman parte de auténticos espectáculos.

Esperamos realmente que la canción pueda servir como un recordatorio positivo del mundo en el que vivimos, sin importar lo complicado y loco que se convierte a veces el mismo, ya que las cosas que dan sentido a la vida son generalmente las más simples. Ya sea un ser querido, amigo, hijo o mascota, todos necesitamos a alguien que nos de esperanza y nos haga sonreír.   También tenemos una canción que suena única en nuestro país, por lo que  sin duda, nos puede ayudar a destacar.

¿Cuál creéis que sería vuestra primera reacción si fueráis los elegidos para representar a Malta en Kiev?

Nos iríamos a celebrarlo con bebidas sin ninguna duda.

¿Tenéis algo pensado acerca de cómo  transmitir el mensaje de vuestra canción en el escenario de Kiev si resultaráis ser los ganadores? ¿Podéis contarnos un poco cómo será la actuación en el MESC?

Sólo queremos pasar un buen rato interpretando la canción. Creemos  que la actuación será muy divertida para la audiencia.

En general la promoción es muy importante. ¿Harás tour por Europa como la gran mayoría de los cantantes suelen hacer generalmente?

Sería nuestro sueño ir de gira por Europa. ¡A cuántos más lugares podamos llegar mejor!

¿Habéis seguido Eurovisión hace años? ¿Cuál es vuestra canción favorita en toda la historia?  ¿cuál es vuestra canción favorita de vuestro país?

Todos tenemos relaciones muy diferentes con Eurovisión, para algunos de nosotros hemos tenido una gran pasión por eurovisión, otros incluso han llegado a disfrutar del mismo. Tenemos muchas canciones favoritas , pero de estos últimos años nos gusta a todos “Calm After The Storm” de “The Common Linnets”.

Por razones tal vez obvias, nuestra canción favorita de nuestro país es “Tomorow” de Gianluca.

Se ha producido un cambio en las votaciones de Eurovisión y se ha anunciado que habrá un nuevo cambio. ¿Qué os ha parecido este cambio? ¿Qué opináis sobre Jamala y su canción?

Creemos que los organizadores saben lo que están haciendo.  La canción de Jamala tuvo mucha polémica por el mensaje que transmitía. Pero a veces es interesante tener una canción que divide la opinión en vez de ser una clara favorita. Eso ayudó a que se hablara mucho de ella.

¿Tienéis algún amuleto de la suerte o mania antes de empezar a actuar?

Generalmente, antes de actuar solemos hacernos bromas entre nosotros. En general, un buen estado de ánimo es primordial antes de subir a un escenario.

Para terminar os damos las gracias de nuevo por el tiempo que habéis tenido  para esta entrevista y mucha suerte en el  MESC 2017. ¿Podríais enviar un saludo a los lectores de SpainEurovionInfo?

Nos gustaría dar las gracias por todo el apoyo que hemos recibido hasta ahora. ¡Soys muy grandes! Y en palabras de Ringo Starr, ¡paz y amor!


 

Facebook: @Crosswalk1

Resultado de imagen de crosswalk malta