Nadia Endrizzi, más conocida cómo Nadya es una cantante suiza, de madre ucraniana que, este año pasado ha logrado ser finalista del “Got Talent” de Suiza y actualmente se encuentra en proceso de sacar su primer albúm. Desde pequeña ha seguido el festival de Eurovision y cuándo gano Ucrania, supo desde el primer momento que quería ser la representante de Suiza en Eurovision ya que gran parte de su familia vive allí.

Hoy SpainEurovisionInfo ha tenido el placer de entrevistarla a 4 días del Entscheidungsshow que tendrá lugar el próximo domingo 5 de Febrero.

1. SPAIN EUTOVISION INFO: Hola Nadya, en primer lugar, gracias por aceptar esta entrevista y felicidades por ser una de las 6 elegidas para el Entscheidungsshow. ¿Cómo te presentarías y te definirías como artista? ¿Cómo te sentiste cuando te seleccionaron?

Nadia Endrizzi: ¡Muchas gracias! ¡Estaba muy emocionada de saber que yo era uno de los finalistas suizos! He estado cantando toda mi vida y esta es una gran oportunidad para mí! Creo que me definiría a mí mismo como alguien, cuyo mayor objetivo de la vida es encontrarme y ser consciente de lo que está sucediendo dentro de mí y también a mi alrededor. Y con mi música, quiero que otras personas averigüen, que ellos realmente también lo son! Quiero que mis oyentes sean quiénes juzguen “reglas” que definen lo que es “correcto” y que encuentren sus propios caminos en la vida.

2.  SEI: ¿Cómo crees que Eurovisión influye en un artista?

NE: Creo que Eurovisión ha desarrollado su propio estilo de música. Las canciones que se están enviando han sido escritas específicamente para el concurso y para mí como músico, es sumamente interesante ser parte de este proceso. Es un enfoque muy diferente a lo que habitualmente vemos porque el objetivo es hacer una canción que se quede en la mente de la audiencia para que voten por ella. Y en su larga tradición, el Concurso de la Canción de Eurovisión también ha sido una posibilidad importante para discutir el significado de la vida y lo que está pasando en el mundo en este momento. Siempre ha sido una muestra muy actual de los estados de ánimo de la humanidad.

3. SEI¿Cuáles son los requisitos fundamentales para ganar Eurovisión?

NE: Lo que pasa con la música es siempre una cuestión de gustos. Es imposible complacer a todos. Así que en mi opinión, para ganar Eurovisión, tienes que tener un gran mensaje que la gente pueda relacionarse. Por supuesto, la calidad musical de la canción, la voz, el arreglo etc, tiene que ser perfecto. Pero todas esas cosas deben estar apoyado del mensaje de la canción. La música es un lenguaje muy universal y tenemos la posibilidad de decir algo importante. Para mí, ese es el objetivo principal de la música.

 

4. SEI: Hablando un poco más de ti. ¿Cuáles crees que son tus mayores logros hasta la fecha?

NE: Hasta ahora, estaba en el final de la versión suiza de “Got Talent”. Eso fue un gran momento y cambió mucho para mí, porque antes de eso, mi enfoque principal era la música clásica. Terminaré mis maestrías en canto clásico y mi menor en jazz el próximo mes de junio. Pero después de participar en este programa de televisión, también fuí capaz de conseguir un acuerdo de grabación, que es lo que he estado soñando toda mi vida! Actualmente estamos trabajando en mi álbum debut que será lanzado este año. Lo más importante para mí es que puedo hacer música y cantar. Así que supongo que todas esas cosas son logros bastante agradables 🙂

 

5. SEI: ¿Cómo llegaste al Entscheidungsshow? ¿Qué puedes decirnos sobre tu canción “Fire In The Sky”? ¿Qué hay mensaje detrás de la canción?

NE: Fue un jurado de diecinueve personas que escogieron las mejores 21 canciones de como 165 y esos actos fueron invitados a cantar en un cheque en vivo. Entonces el jurado eligió a seis cantantes y sucedió ser uno de ellos 🙂 “Fire In The Sky” es una canción muy importante para mí. Fue escrito por mi productor Ricardo Sanz. Él me dijó que ha soñado con esta canción antes de escribirla y pensó en la música y de esta manera es conducida por su subconsciencia. Eso significa que es algo que su alma anhela.
El mensaje de mi canción habla de que debemos apreciar lo que tenemos y no guardar rencores, porque todo puede cambiar muy rápidamente. También se trata de la batalla del bien y del mal, en el mundo y dentro de uno mismo. Vivimos en tiempos tan rápidos que estamos sufriendo de visión de túnel y olvidamos disfrutar de las pequeñas cosas en la vida. Creo que un montón de gente puede relacionarse. Sé que puedo;

6. SEI: ¿Cuál crees que sería tu primera reacción si eligieras representar a Suiza en Kiev?

NE: Creo que no conseguiría saber mi reacción. Mi madre es ucraniana y tenemos algunos familiares en Kiev, por lo que sería increíble verlos allí y representar a mi país de origen en un país que significa mucho para mí!

7.  SEI: Siempre dicen que ha Eurovisión hay que ir preparada incluso antes de saber si se está seleccionado. ¿Sabes cómo quieres transmitir el mensaje de tu canción en el escenario de Kiev? ¿Puede decirnos un poco cómo quiere que su actuación esté en el Entscheidungsshow?

NE: Ahora estamos en el proceso de construir una atmósfera en el escenario que apoyará el mensaje de la canción. Me gusta mucho los efectos visuales y el diseño gráfico y mi objetivo es sorprender a Europa 😉 Me encantaría que se sorprendieran por el hecho de que este acto es de Suiza, ya que ha tenido mucho éxito en esta selección en los últimos años. De todos modos, quiero tener un montón de diversión en el escenario e intercambiar una energía increíble con la audiencia. Sólo quiero crear un momento mágico!

8. SEI: La promoción general es muy importante. ¿Te gustaría recorrer Europa como la gran mayoría de los cantantes?

NE: Me gustaría recorrer todo el universo si pudiera! Me encanta estar en el escenario y me encanta la audiencia, así que puedo lo puedo realizar, mejor 🙂

9. SEI: ¿Ha seguido Eurovisión durante años? ¿Cuál es tu canción favorita en toda la historia?

NE: Ni siquiera recuerdo la primera vez que vi Eurovisión, debí haber sido una niña pequeño: P Mi familia y yo seguimos el concurso todos los años y mi favorito absoluto es Jamala, quien ganó este año pasado con la canción “1944” . Tiene un mensaje fuerte y  doloroso, porque realmente podía sentir la historia que estaba contando. Ella es como una bruja, pero en el buen sentido de la palabra! Ella realmente conoce su voz, ya que también proviene de un fondo clásico. ¡Y realmente conoce su magia!

10. SEI: Ha habido un cambio en los votos de Eurovisión y se ha anunciado que habrá algún cambio nuevo. ¿Qué piensas de este cambio? ¿Qué piensas de Jamala y su canción?

NE: Creo que el nuevo sistema es bastante justo. Por supuesto, la audiencia está un poco molesta, porque ya no tienen todo el poder. Pero creo que es muy importante tener una opinión profesional para mantener los estándares altos.

11. SEI: ¿Tienes algún amuleto de suerte o manía antes de subir al escenario?

NE: Antes de actuaciones importantes me pongo extrañamente irritable. Realmente estoy tratando de controlarlo y todavía tengo que trabajar en ello. A veces sucede y otras veces estoy tan ridículamente relajado que podría quedarme dormida. Realmente depende del momento. Pero tengo mucha suerte de que siempre hay gente comprensiva en el backstage conmigo, que hacen que no me venga abajo, no podría estar más agradecida por ellos!

12. SEI: Y para terminar como un agradecimiento, gracias de nuevo por su tiempo para esta entrevista y buena suerte en el Entscheidungsshow. ¿Un saludo que quieres enviar a los lectores de SpainEurovionInfo?

NE: Fue un gran placer para mí y espero que disfruten mis saludos!

 

Una vez más queremos agradecer a Nadya su simpatía con nosotros y desearle mucha suerte el próximo domingo.

 

Anuncios