Tayanna es una cantante ucraniana que está envuelta en su primer EP – Tayanna, en la que su canción “I love you” y que presenta a la selección nacional ucraniana para Eurovision y que con ella optará a serla anfitriona para Ucrania en Kiev. Tayanna se ha convertido en una de las favoritas por parte del público de fuera e incluso dentro del país. 

Hoy en SpainEurovisionInfo hemos tenido el privilegio de poder hablar con ella y esto es lo que nos ha contado:

  1. SPAIN EUROVISION INFO: Hola Tayanna, antes de nada, permíteme que te de las gracias por aceptar esta entrevista y enhorabuena por ser una de las participantes de la Selección Nacional Ucraniana. ¿Cómo representarías tu personalidad como artista? ¿Qué sentiste al ser seleccionada?

TAYANNA: Gracias. Es difícil definirme… No puedo concebir mi vida sin amor, la música o la creatividad. Estoy bastante empeñada y determinada; no voy a parar hasta que alcance lo que quiero alcanzar. Mi productor, un brillante editor de videoclips ucraniano, Alan Badoyev, a menudo dice que Tayanna es una artista la cual puedes ver y escuchar incesantemente. Parece que me mima mucho pero realmente me hace sentir muy bien. Siempre intento ser lo más honesta que pueda conmigo misma por delante de todo. Mi destino es estar en escena- cantar y cuidar mi música sin ningún tipo de efecto visual, un comportamiento escandaloso y glamour.

Participar en la Selección Nacional es una gran oportunidad para compartir tu música y tu historia con todo el mundo, subir a un nuevo nivel. Por eso estoy tan contesnta de estar en la semifinal. Al mismo tiempo sentí responsabilidad, quiero ser una candidata estimada.

    2.  SEI: ¿Qué influencia podría tener Eurovisión sobre un artista?

T: Cada concurso es una oportunidad de subir a un nuevo nivel. ESC no es una excepción. Definitivamente me dará una gran experiencia.

3. SEI: ¿Cuáles son los requisitos fundamentales para ganar?

T: Una canción que resuene en los corazones de todos los europeos.

 

    4. SEI:  Hablemos un poco de ti. Hasta hoy, ¿cuáles han sido tus mayores logros?

T: Soñé con los escenarios desde que era una niña, hice canto, comencé mi experiencia en el mundo del espectáculo como compositora y grabé numerosos coros para éxitos de grandes artistas del CIS. Y ganada la suficiente experiencia decidí comenzar mi carrera en solitario. 2016 fue un punto de inflexión en mi vida, fue cuando comencé a colaborar con Alan Badoyev. Mi primer trabajo fue el EP TAYANNA. Retratos, consistente en 5 pistas. Además, todas las conciones han sido grabadas por Badoyev. 3 vídeos: 9 жизней” /9 lives/, “Осень” /Autumn/, “Люблю”/I love you, ya han sido publicados.

 

    5. SEI: ¿Cómo llegaste a la preselección ucraniana? ¿Qué nos podrías decir de I love you? ¿Qué tiene que no tengan otras candidatas?

T: Empezado mi nueva etapa de creatividad, sentí que necesitaba retarme para llegar al siguiente nivel e intentar participar en la Selección nacional. Voy a cantar una canción sobre una mujer y el amor de la mujer. La canción dice que, aunque hayas tenido un amor no correspondido, deberías seguir creyendo en ese sentimiento maravilloso. Espero que I love you resuene en los corazones de la gente de todo el planeta. También expreso que no debemos encerranos en melancolías pasadas, progresar, ser fuertes y dar amor al mundo.

 

    6. SEI: ¿Cuál crees que sería tu primera reacción si ganases la selección nacional?

T: Cada elección es una oportunidad para mi, para cantar mi canción  y compartir mis pensamientos y mis sentimientos con el público. Si llega a los corazones de la gente (creo que lo hará)- ¡esa será mi victoria!

 

    7. SEI: Siempre se dice que la actuación en Eurovisión está preparada antes de ser incluso seleccionado. ¿Cómo transmitirías el mensaje de tu cancion en Kiev? ¿Podrías decirnos qué es lo que quieres hacer en la Final Nacional?

T: Alan es quien lleva todo lo de la actuación.  Tiene mucha empatía conmigo. El 4 de febrero, en la primera selección va a haber una actación minimalista hecha de modo que no distraiga  a la gente del mensaje de la canción.

 

    8. SEI: La promoción es algo muy importante. ¿Recorrerás Europa como hace la mayoría de los artistas?

T: Ni yo ni mi equipo hemos pensado en ello. Estamos preparando la Final Nacional. Ya lidiaremos con esos retos más adelante.

 

    9. SEI: ¿Has seguido ESC recientemente? ¿Cuál es tu festival favorito de todos los tiempos? ¿Cuál ha sido tu participación ucraniana favorita?

T: El pasado ESC fue muy comentado por los ucranianos. Yo no fui una excepción. Me encantó 1944 y la actuación de Jamala en general. De los otros destacaría: Ne partez pas sans moi de Céline Dion y Waterloo de ABBA.

 

    10. SEI: Ha habido un cambio en el sistema de votación, ¿qué opinas?

T: Mantiene el suspense hasta el final del concurso, cada concursante mantiene la esperanza de ganar hasta el final. También es muy interesante ver las reacciones del público ante los resultados.

 

    11. SEI: ¿Tienes algún amuleto o algún ritual antes de actuar?

T: Una vez me regalaron una cruz de mi color favorito, el verde, por mi cumpleaños con la forma de mi signo astrológico, libra. Siento que está cargado de energía. Ponga donde me lo ponga, en el escenario o en el día a día, me siento mejor.

12. Y para finalizar, queremos agradecerte nuevamente tu tiempo para realizar está entrevista con nosotros. ¿Un saludo que quieras mandar a los lectores de SpainEurovisionInfo?

 

 

Para finalizar queremos dar las gracias a Kati que ha sido quien ha sido quién nos ha puesto en contacto con Tayanna y agradecerle también a Tayanna su simpatía con nosotros, aprovechamos también para desear mucha suerte a Tayanna este sábado.

Anuncios