MamaRika es una cantante funk, soul, pop y compositora ucraniana que se para representar a su país Ucrania. ‘We Are One’ su tema para Eurovision esta compuesta por ella misma. Se dio conocer en uno de los programas más conocidos de Ucrania, él “Factory of Stars 3”. Participará en la primera Semifinal de Ucrania que se celebrará este sábado.

Días previos SpainEurovisionInfo tuvo la oportunidad de entrevistarla.

1. SPAIN EUROVISION INFO: Hola MamaRika, en primer lugar, gracias por aceptar esta entrevista y felicitaciones por estar en los participantes en la Preselección de Ucrania para Eurovision, ¿Cómo te definirías y presentarías como y artista? ¿Cómo te sentiste cuando te seleccionaron?

MamaRika: Gracias por la oportunidad de contar mi historia) Soy un poco funk, soul, cantante pop y compositora, que trata de aportar algo nuevo e interesante a nuestra cultura musical. Escribo canciones de estilo afroamericano con letras ucranianas y creo que suena inusual, (al menos espero que lo haga) Me sentí muy feliz y satisfecha porque realmente quería ser parte de este gran evento musical.

2. SEI: ¿Cómo crees que la Eurovisión influye en un artista?

MR: Ofrece una gran experiencia para darte a conocer ante toda Europa. También da al artista la oportunidad de ser escuchado. Finalmente, el hecho de representar a tu país, es un gran honor de todos modos!

3. SEI: ¿Cuáles son los requisitos fundamentales para ganar la Eurovisión?

MK: Creo que lo principal es que a la gente realmente tiene que gustarle tu canción, después es cómo una batalla. Y si la canción gusta, entonces tienes que ser honesto con tu público y hacerlo  lo mejor que puedas!

4. SEI: Hablando un poco más de ti. ¿Cuáles crees que son tus mayores logros hasta la fecha?

MK: Oh, mi experiencia… Tengo una gran experiencia en los escenarios. He participado en un montón de programas de televisión el más famoso fue “”Factory of stars 3” que produjo Konstantin Meladze. Después de firmé un contrato de 5 años con un productor que trabajó como cantante de pop llamado Erika. Ahora estoy libre y decidí empezar de nuevo sin productores, solo por mí. Finalmente estoy haciendo la música que me gusta y es lo mejor que un músico puede pasar en la vida. Así que MamaRika es mi mayor logro para hoy. Soy verdadera y honesta con mi música y esto es lo único que realmente importa.

5. SEI: ¿Cómo llegaste a la Selección Nacional de Ucrania? ¿Qué puedes decirnos sobre tu canción “We are One”? ¿Qué hay detrás de la canción? ¿Qué tiene “Somos uno” que no tienen otros candidatos a la canción?

MK: La canción tiene un mensaje muy simple, pero creo que importante. Todos tenemos que querer y tenernos uno al otro, no importa quiénes somos y cómo todos seamos. Cuando escribí esta canción pensé en lo que me gustaría decir con mi canción en la puesta en escena que presentaremos a Europa… Y el amor fue lo único que vino en mi mente. Yo entiendo que no es nuevo, pero realmente creo que deberíamos llevar más a menudo y recordar a los demás de estás cosas tan simples, pero las principales cosas en el mundo.
6. SEI: ¿Cuál crees que sería tu primera reacción si decidieras representar a Ucrania en Kiev?

MK: Creo que estaría muy sorprendida y sin palabras en ese momento. ¡¡¡Pero sería muy feliz!!!
7. SEI: Siempre dicen que a Eurovisión se ha de ir preparado incluso antes de saber si se está seleccionada. ¿Sabes cómo quieres transmitir el mensaje de tu canción en el escenario de Kiev? ¿Puede decirnos un poco cómo quiere que sea su actuación sea en la Selección Nacional de Ucrania?

MK: Quiero que mi actuación sea simple y minimizada para que nada lo pueda alterar lo que quiero trasmitir. Sólo yo, mi canción y mis vocalistas. Lo principal es el estado de ánimo y la energía que trasmite. 
8. SEI: En la general la promoción es muy importante. ¿Te gustaría recorrer Europa como la gran mayoría de los cantantes?

MK: Sería un gran placer. Creo que es muy emocionante visitar muchos países y cantar para tanta gente.

9. ¿Has seguido Eurovisión años atrás? ¿Cuál es tu canción favorita de toda la historia? ¿Y cuál es tu canción favorita de tu país?

MK: Por supuesto que lo hago, creo que todo el mundo lo hace. Me gustan muchas canciones en realidad, pero creo que desde los últimos tiempos “Euphoria” de Loreen es uno de mis favoritos. De ucraniano Me gusta la canción de SunSay “Love Manifest”.

10. SEI: Recientemente ha habido un cambio en los votos de Eurovisión y se ha anunciado que habrá algún cambio nuevo. ¿Qué piensas de este cambio?

MK: No estoy segura de saber los cambios, pero espero que sólo ayude a los concursantes.

11. SEI: ¿Tienes algún amuleto de suerte o manía antes de subir al escenario?

MK: Rezo y pido a los ángeles que me ayuden a llevar mi amor a la gente a través de mi música. Eso es todo.

12. SEI: Y para terminar como gracias de nuevo por su tiempo para esta entrevista y buena suerte en la Selección Nacional de Ucrania. Un saludo que quieres enviar a los lectores de SpainEurovionInfo?

Gracias por todo.  Realmente aprecio vuestro apoyo. Estimados lectores, ¡vean Eurovisión, vengan a Ucrania, sean nuestros invitados! Esperamos que apoyéis al  representante ucraniano.

 

 

Finalmente queremos dar las gracias a MamaRika por su amabilidad para realizar está entrevista y hacer mención a Denis que fue quién pudo mandarle las preguntas. Así mismo, queremos desear mucha suerte a MamaRika.

Anuncios