Mario Jefferson un joven malagueño de 23 años, que sueña con representarnos en el escenario de kiev. En 2011 se coló en nuestros televisores gracias al programa Operación Triunfo cosechando un 3º puesto. (Lugar que cualquier español firmaría ahora mismo obtener en Kiev).

Tras su paso por el programa, ha conseguido que su luz siga brillando y no dejarse arrastrar por la sobra del Talent Show. Desde pequeño ha mostrado todo su potencial tanto en grandes escenarios como en musicales, y tras varios exitosos single llega a Objetivo Eurovisión de la mano de “Spin my head´´.

SEI: Para aquellos que no te conocen ¿Quién es Mario Jefferson?

Un chico de Málaga al que le gusta la música desde que tiene uso de razón.

SEI: ¿Cómo fue tu reacción al conocer que eras uno de los 6 seleccionados?

Fui corriendo a la oficina de mi madre, que me pilló en Málaga de vacaciones.
Cogí las llaves del coche y a mi perro y me planté con una sonrisa en la cara en su trabajo. Necesitaba sentir ilusión por algo de nuevo y esto me ha venido tan, pero tan bien.

SEI: ¿Cómo surgió la idea de mandar “Spin my head´´ a Objetivo Eurovisión?

Es un tema compuesto por Chris Whale, que es sueco y entiende mejor que yo de los sonidos de Europa, y al ser eurovisión el certamen de música por excelencia pensamos que no habría canción mejor. Es una apuesta internacional, con influencia en la banda Years&Years, que es mi grupo favorito.

SEI: ¿Por qué no has presentado la versión en inglés de “Spin my head” a Objetivo Eurovisión si es tu preferida?

Porque detrás de Mario Jefferson hay un equipo de trabajo en el que decidimos juntos cualquier aspecto, entre ellos el idioma de la canción.
Sí que es cierto que yo lo prefiero en inglés, pero porque consumo mucha música en inglés.. Peeeeero la decisión fue la de mandar la versión ‘spanglish’! jeje

SEI: Sabemos que ya estás trabajando en la actuación de la gala, ¿Nos puedes adelantar algo sobre la puesta en escena?

Os diré poco porque quiero dejarme algún factor sorpresa!
Pero habrá coreo, bailarines y buen rollo.

SEI: ¿Por qué crees que tu candidatura se situá en los últimos puesto de las encuestas para representarnos?

Porque para gustos, colores!
Yo personalmente no he querido entrar a ver encuestas porque luego te dan la sorpresa y el favorito se queda fuera, mira lo que pasó con Javián en el Eurocasting.. yo ponía la mano en el fuego porque ganaba él y luego mira.
Igualmente yo intentaré hacerlo lo mejor que pueda para ganarme a aquellos a los que no les llamo la atención por el momento 🙂

SEI: ¿Cuál crees que es tu mayor baza? ¿Qué te hace diferente al resto de tus competidores?

Yo creo que mi tono de voz.
Si no me conoces y me escuchas por la radio, jurarías que quien suena es una chica.
Entonces yo creo que, ya a gusto de cada cual, indiferente no pasaríamos sin duda. Te acordarías de la actuación de España para bien o para mal.

SEI: Exceptuando tu canción, ¿cuál es tu favorita para representar a España en Eurovisión?

Las propuestas de Manel y Paula Rojo.

SEI: Si no resultas ser el elegido para representarnos, ¿cuáles son tus planes de futuro?

Seguir promocionando Spin My Head, grabar el videoclip e intentar rodar por España presentando en directo la canción a cada rincón que pueda 🙂

SEI: Aunque no te consideres Eurofan sabemos que te encanta el Eurovisión, ¿Qué significa el Festival para ti? Y ¿Cuál es tú canción favorita del Festival?

Uff.. tengo muchas favoritas!
Fairytale, My number one, La La Love, Euphoria, Heroes.
El festival me parece la celebración de la música y no me lo pierdo ningún año. Es increíble.

SEI: Convéncenos de por qué tenemos que elegirte para representarnos en Eurovisión.

Tengo muchas ganas, mucha ilusión, quiero llevar un buen directo, una buena puesta en escena, y llevar a Europa algo diferente, una voz no tan común pero con ganas de transmitir.
Ojalá me deis la oportunidad de hacerlo 🙂

SEI: Y ya para finalizar ¿Un saludo que quieras mandar a los lectores de SpainEurovionInfo?

Un beso enorme para todos vuestros lectores, espero que disfrutéis con mi actuación en febrero y que esta experiencia pueda continuar hasta mayo. Muchas gracias!

Le deseamos a Mario la mayor de las suerte en la gala de Objetivo Eurovisión, darle las gracias por la entrevista y por la valentia de presentarse para representar a España.

Jose Medina.

Anuncios