Mañana la televisión pública alemana (NDR) elegirá a su representante de Eurovisión 2017, y ha sido hoy cuando ha dado a conocer las dos canciones candidatas a representar al país.Las dos canciones serán interpretadas por Axel Maximilian, Feige Felicia Lu Kürbiß, Helene Nissen, Isabella “Levina” Lueen y Yosefin Buohler.

Habrá cuatro rondas; en la primera cada artista interpretará un cover de una canción cualquiera, y en la segunda ronda, los tres que se hayan clasificado cantarán la primera canción. Posteriormente, los dos que pasen a la siguiente ronda interpretarán la segunda, y el público finalmente elegirá la combinación artista-canción que prefiera. Al final, en la cuarta ronda, se elegirá el artista que representará a Alemania en eurovisión.

         Canciones

  • Wildfire (Tofer Brown, Marit Larsen, Greg Holden)
 Axel Feige
Helene Nissen
Levina
Felicia Lu
Yosefin
  • Perfect Life (Lindsey Ray, Lindy Robbins, Dave Bassett)
Axel Feige
Helene Nissen
Levina
Felicia Lu

Yosefin

Recordamos, que esta edición viene con algunas novedades, con tal de renovar el formato y conseguir mejores posiciones como:
Lanzamiento de una app en la que tanto los alemanes como el resto del mundo podrá votar, bajo el nombre “Eurovision Vibes”. A través de la misma se podrá seguir la gala y los ensayos de la misma.
En esta edición no habrá “Wildcard” y las canciones y cantantes han sido seleccionados por separado.

Solo habrá dos canciones, las cuales, la primera será cantada en la segunda ronda, y la segunda en la tercera ronda. Tras estas dos, se elegirá la combinación de artista-canción.