Alemania ya tiene sucesora de Jamie-Lee y su ”Ghost”, Levina se ha alzado con la victoria en el Unser Song 2017 con la canción ”Perfect life”.

La NDR ha celebrado esta noche desde las 20:15 en Colonia la Gran Final del Unser Song 2017 que ha sido presentada por Barbara Schöneberger.

La gala ha contado con la participación un jurado profesional formado por Lena Meyer-Landrut (Alemania 2010), Tim Bendzko y Florian Silbereisen, sin embargo su papel ha quedado limitado a dar consejos a los 5 participantes ya que la decisión final ha estado 100% en manos de la audiencia.

Levina se ha alzado con la victoria tras cuatro rondas de votación debido al cambio radical que la NDR le ha dado al formato.

La primera de las rondas de votación se ha basado en covers o versiones de los cinco aspirantes, sólo tres de los cinco participantes han pasado a la siguiente fase (Clasificados en negrita):

  1. Helene Nissen – Folsom prison blues
  2. Yosefin – Love on top
  3. Felicia Lu – Dancing on my own
  4. Axel Feige – You know my name
  5. Levina – When we were young

En la segunda ronda de votación los tres participantes restantes han cantado ”Wildfire”, solamente dos de ellos han continuado en el concurso (Clasificados en negrita):

  1. Helene Nissen
  2. Axel Feige
  3. Levina

En la tercera fase los dos artistas clasificados en la ronda anterior han interpretado ”Perfect life”, el segundo tema candidato para Eurovisión, los espectadores han escogido las dos combinaciones de artista-canción finalistas, que han sido estas:

  • Levina – Wildfire
  • Levina – Perfect life

En la cuarta y última ronda de votación Levina ha cantado sus canciones y la audiencia finalmente a decidido que sea ”Perfect life” la canción que lleve los colores de Alemania en el Festival de Eurovisión 2017.