Tras anunciar que Jaime Cantizano iba a dirigir la gala, hoy TVE ha revelado el jurado y los invitados que actuarán. Además, Alexander Rybak da un ejemplo del trabajo de última hora de la cadena pública.

Xavi Martínez, el locutor de radio que presenta Lo+40, Javier Cárdenas de Europa FM (y presentador de Hora punta en TVE) y Virginia Díaz, subdirectora de conciertos de Radio3 y presentadora de Cachitos de hierro y cromo; componen el jurado presencial de Objetivo Eurovisión.

Este jurado tendrá un 50% de peso en la decisión final mientras que el otro 50% estará en manos de los espectadores, que podrán votar al final de las seis actuaciones. Será el jurado el que decida si hay empate.

Además la gala contará con diversos invitados, son: Karina, la ganadora del año pasado, Barei; Roko, David Civera y Edu Soto. Cabe destacar la presencia del coro Black Light Gospel, de gran reputación.

La cara amarga es el post de Alexander Rybak (Noruega 2009, ganador) en Instagram:

La televisión pública española me ha llamado para invitarme a su Final Nacional de este fin de semana, pero es un poco tarde para ir.

Así quedan entre dicho las palabras de Toñi Prieto: ”empezamos a trabajar el día después de la final de Eurovisión”, afirmó en Spain Calling.