La SVT ha celebrado esta noche, a partir de las 20:00 horas desde el Malmö Arena,  la segunda semifinal del Melodifestivalen,la preselección utilizada para el seleccionar al representante sueco de eurovisión. Ha estado presentada por Clara Henry, Hasse Anderson y David Lindgren.7 artistas son los que han actuado en esta segunda semifinal, y solo los dos mas votados por los espectadores han sido los que han pasado a la final. Los aspirantes que han logrado una tercera y cuarta posición podrán tener otra oportunidad en el Andra Chansen.

Entre los nombres de los participantes de esta semifinal hemos encontado  a rostros conocidos como Mariette, que ya lo intentó en 2015 con “Don´t stop believing”, el veterano Roger Pontare y Lisa Ajax, que participó en 2016 con “My heart wants my dead”.

Artistas y canciones 2º Semifinal Melodifestivalen

Mariette – “A million years” (Thomas G:son, Johanna Jansson, Peter Boström, Mariette Hansson y Jenny Hansson)
Roger Pontare – “Himmel och hav” (Thomas G:son y Alexzandra Wickman)
Etzia – “Up” (Johnny Sanchez, Hanif Sabzevari, Simon Gribbe y Erica Haylett) Allyawan – “Vart harv varit” (Masse Salazar y Samuel Nazari)
Dismissed – “Hearts align” (Ola Salo y Peter Kvint)
Lisa Ajax – “I don’t give a” (Ola Svensson, Linnea Deb, Joy Deb y Anton Hård af Segerstad)
Benjamin Ingrosso – “Good loovin” (Benjamin Ingrosso, Louis Schoorl, Matt Pardon y MAG)
Pasarán directamente a la final Mariette y Benjamin, y tendrán otra oportunidad en el Andra Chansen Lisa y Dimissed, tras quedar en tercera y cuarta posición respectivamente.