Con la elección de Manel Navarro como representante de España, y la elección de Francesco Gabbani como abanderado de Italia en Kiev, que se unen a los seleccionados de Reino Unido, Alemania y Francia, damos por conocidas a todas las propuestas del Big 5 para Eurovisión 2017.

De esta forma, los 5 países que año tras año evitan las semifinales, ya pueden empezar a trabajar con sus candidaturas para la final de Eurovisión, que se celebrará en Kiev el 13 de mayo.

Desde SpainEurovisionInfo queremos saber vuestra opinión respecto cuál de las propuestas que representarán a los países del big 5 es vuestra favorita.

 

alemania Alemania (Levina – Perfect Life)

El país germano utilizó el Unser Song para conocer su representante en la final de Eurovisión. El Unser Song se celebraró el 9 de febrero y el televoto fue el que decidió que Levina represente a Alemania en Kiev con la canción Perfect Life.

 

España España  (Manel Navarro – Do It for Your Lover)

Manel Navarro salió como ganador de Objetivo Eurovisión con la canción Do It For Your Lover y será el próximo representante de España en Eurovisión. La gala se celebró el 11 de febrero y fue un sistema mixto de jurado (50%) y televoto (50%) el que decidió el ganador de Objetivo Eurovisión. Los miembros del jurado fueron los encargados de decidir el ganador después de un empate en la primera posición.

 

Francia Francia (Alma – Requiem)

El 9 de febrero, Francia anunció que su representante en Kiev sería la jovén Alma con la canción Requiem. Esta elección fue tomada de forma interna por la televisión pública francesa.

 

Italia Italia (Francesco Gabbani – Occidentali’s Karma)

El 11 de febrero Italia celebró su tradicional festival di Sanremo, en el que Francesco Gabbani se alzó con la victoria con la canción Occidentali’s Karma y será el representante de Italia en Kiev.

El ganador ha sido seleccionado después de dos rondas de votación incluyendo una super-final. En la primera ronda, los resultados fueron decididos por una combinación de televoto (40%), panel de jurado (30%) y encuesta especial (30%)

 

Reino Unido Reino Unido (Lucie Jones – Never Give Up On You)

El 27 de enero Reino Unido celebró el Eurovision: You Decide. Lucie Jones se alzó con la victoria frente a otros 5 candidatos y será la representante de Reino Unido en Kiev.

Lucie Jones y su canción Never Give Up On You fueron seleccionadas a través de un sistema mixto de televoto y jurado.

Anuncios