Está noche desde las 22.05 CET se ha celebrado la gran final de ‘Objetivo Eurovision’ de la que ha salido elegido el próximo representante de España en Eurovision

La gala ha estado presentada por Jaime Cantizano con la ayuda de Paloma G Quirós e Irene Mahía desde Leganés (Madrid) y ha sido emitida a través de La 1, TVE HD y TVE internacional que ya fueron las encargadas de presentar en streaming la final de la final del #EuroCasting.

La decisión final la ha tomado un jurado nacional formado por Virginia Díaz (Locutora de Radio 3 y presentadora de ‘Cachitos de Hierro y Cromo’) Javier Cárdenas (Director de ‘Levante y Cárdenas’ y presentador de ‘Hora Punta’ en La 1 de TVE’) y Xavi Mártinez (presentador de Lo+40) y el público a través de sus mensajes SMS y llamadas telefónicas al 50%. Pero al contrario que años anteriores, en caso de que hubiera empate el jurado en plató ha elegido al vencedor.

Los 6 aspirantes a representar a España en Eurovision son:

  1. Manel Navarro – “Do it for your lover”
  2. Leklein – “Ouch!”
  3. Paula Rojo – “Lo que nunca fue”
  4. Mario Jefferson – “Spin my head”
  5. Maika Barbero – “Momento crítico”
  6. Mirela – “Contigo”

Finalmente la victoria ha sido para Manel Navarro que cantará “Do It for lover”

Además la gala también ha contado con la actuación de Barei, última representante España en Eurovision, Karina que represento a España en 1971 con “En un mundo nuevo” , David Civra que también represento a España en 2001 con el tema “Dile que la quiero” Roko Edu Soto.