Se anunció hoy que varios miembros del equipo central del Concurso de la Canción de Eurovisión 2017 han dimitido de sus cargos. Los productores ejecutivos Oleksandr Kharebin y Victoria Romanova se retirarán de sus puestos, al igual que el director comercial Iryna Asman y el director de eventos Denys Bloshchynskyi y su equipo. Jefe de Seguridad Oleksii Karaban, también fue signatario de la carta.

Tras el anuncio, la UER publicó la siguiente declaración:

Victoria Romanova, Oleksandr Kharebin, Iryna Asman, Denys Bloshchynski y su equipo y Oleksii Karaban informaron el 10 de febrero a la UER que renunciaban a sus funciones para Eurovisión 2017.

El grupo consideró que no podían seguir trabajando en el proyecto debido a asuntos de personal en UA: PBC, que la UER no puede comentar plenamente.

El equipo ha sido fundamental en la planificación de este año del Festival, y les damos las gracias por su arduo trabajo.

Hemos reiterado a la UA: PBC la importancia de una implementación rápida y eficiente de los planes ya acordados, a pesar de los cambios de personal.

Próximamente se dará a conocer más información sobre el equipo central del Concurso de la Canción de Eurovisión 2017.