Tras la bochornosa gala emitida por TVE, hemos querido recolectar opiniones de varios espectadores de la gala final de Objetivo Eurovisión; tanto de España como del extranjero.

Jaime, de Estados Unidos, nos dice: ”Siempre pensé que independientemente de la calidad de las actuaciones, Mirela ganaría el televoto y Manel, probablemente ganaría la votación del jurado. Cuando TVE publicó las reglas en las que se especificaba que el jurado decidía me quedé impresionado, al principio. Sabía que sería la mejor elección ya que la mayor parte de los espectadores españoles no son muy acertados cuando se trata de escoger una canción. Sólo hace falta echar la vista al año pasado. Creo que TVE quería un Manel ganador desde el principio, ¿debería pensar que por eso escogieron a Xavi de jurado? No. No tiene por qué, pero obviamente estaba condicionado a votar lo que votó. Personalmente creo que la mejor canción ha ganado.”

En una línea más dura, Liam de Irlanda, manifiesta: ”Sentí que todo estaba un poco amañado cuando dos de los miembros del jurado dieron casi los mismos puntos exactos, sólo con cambios en la parte central, lo cual fue bastante sospechoso. También creo que Manel tenía algún tipo de relación con Xavi, lo cual no me pareció justo para los que de verdad tuvieron talento.”

Así mismo, Sofía nos manda este mensaje desde Catalunya: ”Temas políticos aparte, a mi me gustaría apoyar a España en Eurovisión, pero cada año me lo ponen más dificil. Desde 2014 voy con España en todo menos en Eurovisión. En mayo me vuelvo islandesa. El motivo por el que hice este cambio fue que no me gustaba para nada el nivel de las canciones que presentamos. El año pasado mantuve mi tradición aunque debo reconocer que Say Yay! me parecía muy decente. De hecho, me hizo considerar animar este año a quien me tocaría. Pero va y se monta la del siglo. Ya no solo por la dudosa transparencia del jurado, la actitud de la audiencia fue deplorable. La cuestión es que el -perdón por la expresión- gilipollismo de algunos eurofans perdura. Puede que Manel no estuviera acertado al hacer un corte de mangas al público, pero de llamarle la atención a querer hundir la candidatura de este año hay un trozo largo. Supongo que habrá quien piense que solo con el fracaso estrepitoso en Kiev se conseguirá echar a Fede y Toñi, pero después de todo, somos habitantes habituales del fondo de la clasificación y ellos siguen ahí. Si alguien no se siente a gusto con el candidato de este año, que no vaya con él, pero montar el escándalo que se está montando es demasiado, sobretodo porque el resto de eurofans se están riendo en nuestra cara por ello. Y como último, me gustaría criticar también a los conformistas que se contentan con galas tan mal montadas como Objetivo Eurovisión.

Señores, cadenas de países de 1 o 2 millones de habitantes, de gobiernos más liberales, y por lo tanto con mucho menos presupuesto le están pasando la mano por la cara a RTVE en cuanto a realización se trata. A día de hoy, ser eurofan en España se considera vergüenza, y si es así, será por algo.”

Así se vio Objetivo Eurovision desde el exterior y desde el Estado.

 

 

 

Anuncios