Hoy tenemos el placer de publicar la entrevista que nos ha concedido Sunstroke project, aspirantes a representar de nuevo a Moldavia en Eurovisión.

Como muchos sabéis Sunstroke Project representó a Moldavia en el Festival de Eurovisión 2010 celebrado en Oslo en el que la joven Lena Meyer obtuvo la victoria para Alemania, Sunstroke project, junto con Olia Tira, por su parte consiguió ”inesperadamente” el pase a la Gran Final con la canción ”Run away”, obtuvieron el 22º lugar con 27 puntos.

Tras esta actuación el ”Epic Sax Guy se hizo viral en todo el mundo gracias a su baile mientras tocaba el saxo.

No es la primera vez que tras participar en ESC el grupo se presenta de nuevo a la preselección de su país, ya lo hizo en 2012 junto con Olia Tira y la canción ”Superman”, y en 2015 junto con Michael Ra y la canción ”Day after day”.

Esta vez se presentan sin compañía con la canción ”Hey mamma” y se postulan como claros favoritos para llevarse la victoria en el O melodie pentru Europa .

El equipo de SpainEurovisionInfo quiere agradecer a Sunstroke project la maravillosa entrevista que nos han concedido.

SpainEurovisionInfo: En primer lugar, ¿cómo os sentisteis al saber que estabais entre seleccionados?

Sunstroke project: Para nosotros es un gran honor tener la oportunidad de representar a Moldavia en el Festival de Eurovisión 2017, nuestro país no  ha estado en la final en los últimos 3 años y haremos todo lo posible para acabar con esta mala racha.

SEI: ¿Cómo puede influir Eurovisión en un artista?

Sunstroke project: En primer lugar, escribir una buena canción significa mucho trabajo, e informar al oyente es incluso más difícil en estos tiempos. De todos modos para nosotros Eurovisión es una oportunidad única para llenar el ejército de nuestros fans y para hacer nuestra música más popular.

SEI: ¿Qué pensáis que es lo fundamental para ganar Eurovisión?

Sunstroke project: En nuestra opinión lo primero es sin duda una canción potente, naturalmente en segunda posición está el show, la puesta en escena. Y por supuesto un gran tour de promoción.

SEI: En 2010 representasteis a Moldavia en el Festival junto con Olia Tira, ¿cómo fue esa experiencia? ¿Cómo ha cambiado Sunstroke project después de 7 años?

Sunstroke project: Estamos seguros de que para toda persona que tenga relación con el mundo de la música es un honor actuar ante tanta gente. Tuvimos suerte ya que para nosotros esa experiencia fue la plataforma de lanzamiento de nuestra carrera.

En 7 años hemos creado nuestra propia familia y hemos tenido hijos, creamos el estudio musical de grabación de sonido y el sello musical Ragoza Music. Ahora estamos terminando nuestro segundo álbum y haciendo producciones y lanzamientos de nuevas composiciones para otros artistas.

moldavia-2010-sunstroke-project-olia-tira

SEI: ¿Cómo llegasteis al O Melodie Pentru Europa? ¿Qúe podéis contarnos acerca de ”Hey mamma”?

Sunstroke project: Este año la preselección ha sido dura como todos los años, entre las 40 candidaturas nosotros tuvimos la suerte de estar entre las 14 seleccionadas.

En nuestra canción se describen los miedos de cualquier hombre cuando es presentado por primera vez antes los padres de su novia.

Detrás de ”Hey mamma”, como detrás de todos nuestros proyectos musicales está toda nuestra inspiración, trabajo y naturalmente nuestro amor por la música. En el Festival de Eurovisión 2017 hay una clara mayoría de composiciones líricas, y estamos seguros de que la dinámica de nuestra canción es moderna y su melodía es pegadiza por lo que puede un punto a favor sobre nuestros contrincantes.

SEI: Se dice que siempre es bueno saber que harías en Eurovisión incluso antes de ser seleccionado, ¿tenéis claro que es lo que queréis transmitir si sois seleccionados? ¿Podéis contarnos como será vuestra puesta en escena en la preselección?

Sunstroke project: En nuestra canción todo suena muy simple y reconocible, por lo tanto todos los que estén en el Internation Exhibition Centre de Kiev o en frente de las televisión  entenderán nuestro mensaje sin problema.

De momento estamos trabajando el show de la preselección y lo único que podemos contar es que será interesante de ver y que será recordado.

SEI: En general la promoción es muy importante, en caso de ser seleccionados, ¿haríais un tour alrededor de Europa?

Sunstroke project: Verdaderamente en caso de ser seleccionados estamos pensando hacer un tour en los países que participen en nuestra semifinal.

SEI: ¿Seguís el Festival usualmente? ¿Qué canción es vuestra favorita de todo la historia?

Sunstroke project: Para nosotros y nuestras familias en una tradición anual, y no solo estamos preocupados por nuestro país, sino por otros países que son nuestros favoritos.

Sinceramente nuestros favoritos son, nuestro amigo Alexander Rybak, el belga Loïc Nottet, al que admiramos y sin duda Conchita Wurst nos causó una gran impresión.

SEI: Ha habido cambios en el sistema de votación de Eurovisión y se ha anunciado que habrá más, ¿qué opináis de estos cambios? Moldavia no está teniendo mucha suerte con las votaciones en los últimos años, ¿a qué creéis que se debe?

Sunstroke project: Francamente, lo que nos agrada mucho es que este año se hicieron algunos cambios en el conteo de votos que nos garantiza un cálculo realmente honesto de estos votos.

Lo primero de todo, en caso de llegar a la final muchas cosas dependen de que países nos acompañen en esta, ya que no es un secreto para nadie que la mayoría de los países tienden a votar a sus vecinos, creemos que el EuroTour que haremos, en caso de ser seleccionados, en los países que estén en nuestra semifinal podría ayudarnos mucho.

SEI: Muchos artistas llevan consigo amuletos o tienen manías antes de subirse al escenario, ¿es este vuestro caso?

Sunstroke project: No nos consideramos especialmente supersticiosos, lo principal para nosotros es recoger nuestros pensamientos y crear una gran actuación.

SEI: Para finalizar, daros las gracias de nuevo por aceptar esta entrevista y desearos la mayor de las suertes en la preselección, ¿un saludo que queráis mandar a los lectores de SpainEurovisionInfo?

Queremos agradecer a Anastasia por concedernos la entrevista y agradecer al grupo Sunstroke Project por su amabilidad, aprovechamos también para desearles mucha suerte este fin de semana.

 

Anuncios