Esta noche se ha celebrado la preselección de Eslovenia para el festival de Eurovision 2017, más conocida como ”Evrovizijska Melodija” o ”EMA” a través de su segunda y última gala. Tras dos galas en una semana y mediante un sistema mixto de jurado y televoto ya se conoce el nombre del artista que irá a Kiev representando a Eslovenia este año, Omar Naber con su tema On my way.

Omar Naber vuelve a Kiev tras ya haber representado a su país en Eurovision 2005, 12 años atrás, aunque sin haber logrado el pase a la final este año intentará darle a Eslovenia el glorioso pase a la gran final de nuevo en la capital ucraniana

La gala se celebró en la capital eslovena Liubliana, con las colaboraciones de las cadenas SLO 1, Radio Val 202, Radio Koper y Radio Maribor. Tina Gorenjak, Maja Martina Merljak y Tanja Kocman se encargaron de presentar la gala desde el Gospodarsko Razstavisce.

La gala también tuvo de invitados a la ganadora del año pasado Jamala, a la anterior representante eslovena ManuElla y al representante de Croacia en 1994  Tony Centinski haciendo un interval act.

FINALISTAS

1- Sell Out – Ni panike
2- Nuška Drašček – Flower in the snow
3- Tim Kores – Open Fire
4- Nika Zorjan – Fse
5- KiNG FOO – Wild ride
6- Omar Naber – On my way
7- BQL – Heart of gold
8- Raiven – Zažarim