Iñigo, uno de los participantes del Eurocasting de TVE, presenta el videoclip de su propuesta “Hoy es por mi´´. Iñigo a sus 25 años sigue luchando por sus sueños y es bueno saber que iba en serio con su canción.

Iñigo, bienvenido de nuevo a SpainEurovisionInfo, para nosotros es un placer volver a saber de ti.

Spain Eurovision Info: Estrenas el Videoclip de “Hoy es por mi´´, tras muchos pequeños adelantos en tus redes, ¿qué esperas de el?

Iñigo: Espero que el video consiga que conecte más gente con la canción. Muchas veces los videoclips sirven para “redescubrir” temas que conocías ¡y espero que sea el caso! Además, ya es la versión finalizada del tema y creo que suena mucho mejor!

SEI: El resultado es fantástico pero ¿cómo fue todo el trabajo de preproducción?

I: ¿Sinceramente? ¡Estresantísimo! He estado de gira fuera de España varios meses y si quería tener el videoclip en esta época como muy tarde tenía que grabarlo en las 2 semanas de vacaciones de Navidad. Cristian Valenciano (director), Javier de Usabel (dire de foto) y yo organizar que montar todo en 3 o 4 días!! Gente, vestuario, localizaciones… Como siempre mi equipazo estuvo a la altura, sin ellos nada sería posible. El mérito es solo suyo.

SEI: Los rodajes suelen estar rodeados de anécdotas, alguna que puedas contar sobre el rodaje del videoclip?

I: Bueno… con decirte que abrí los regalos de reyes, cogí el único bus posible a Madrid y a las 3 de la mañana madrugamos todos para empezar a rodar… ¡Imagina el frío que hacía un 7 de enero a las 4-5 de la mañana! Y yo en camisetita y abrigo primaveral… ¡¡¡Yo creo que bailo tanto por supervivencia!!!

SEI: Por cierto vemos que no te cierras las puertas, y sacaste la versión de “Hoy es por mi´´ en Italiano, ¿cómo te surgió esa idea y que tal está funcionando?

I: La verdad es que surgió un poco como un juego. He estado 5 meses girando por todos los teatros de Italia con un musical basado en “La vida es sueño” y puedo decir que me he “sumergido en la cultura de Tiziano” jaja así que un día, viendo videos en Youtube, me pregunté… “si ellos (Tiziano Ferro, Laura Pausini, Nek…) hacen versiones en español para nosotros… ¿por qué no al revés?”. Así que la grabé. Fue un bonito método de conexión, me escribe mucha gente de allá por las redes para felicitarme por el tema.

SEI: Finalmente tu canción no supero la fase de votación del público del Eurocasting, ¿Cómo recibiste la noticia?

I: Bueno, terminé una función y después de recoger miré el móvil. Mi día a día era tan intenso que no sabía cómo se iban a proclamar los ganadores… si a la vez, de uno en uno… Total que hasta que no recibí el tuit diciéndome claramente ”que no has pasao, melón” no entendía nada. Fue un bajón, lo reconozco, sobre todo por toda esa gente que de verdad me apoyaba y se había movido mucho por mí, pero, oye, es el juego.

SEI: ¿Estaba Leklein, la ganadora del Eurocasting, en ese Top 5 definido que nos comentaste en tu anterior entrevista?

I: ¡Jaja! Vale, ahora ya puedo decir mi top de favoritas. No estaba Leklein pero me alegré mucho que ella estuviera en la gala final. Me encanta su voz y su presencia, fue una gran representante del Eurocasting por Internet.

Mis favoritos (sin orden de preferencia) eran Javi Soleil, Gio, Milena Brody y Paradise Phantom. ¡¡Y yo, qué narices!!

SEI: Objetivo Eurovisión, ¿Algo que decir en torno a toda la polémica que rodeo la gala final?

I: No la vi. Me tocó finde de viaje de sur a norte del país y me enteré de todo reconstruyendo toda la info que me llegaba por whatsapps y por Twitter… Yo solo buscaba el famoso gif del corte de mangas, lo reconozco, jaja!16789242_389671331410149_1801617207327719424_n.jpg

SEI: ¿Volverías a presentarte a una Preselección Española para Eurovisión? Y de ser así, ¿Qué crees que debe mejorar TVE a la hora de hacer una preselección?

I: No estoy seguro. Como he dicho varias veces me presenté porque creía en mi propuesta, no por una necesidad loca de ir a Eurovisión. Creo mucho en el certamen y por ello creo que necesitamos más propuestas sólidas que “gente”, digamos.

¿Cosas que deberían mejorar? Está bien que se escuche al público… eso siempre, al menos siempre que haces un concurso televisivo público. Si vuelven a hacer un pre-casting de Internet diría que quitaran lo de tener que votar a 10 personas (creo que eso perjudicó mucho, la gente votaba a 1 o 2 que les gustaba y a los 8 que no les gustaba nada para que no perjudicara) o, directamente, que no haya votación por Internet ya que ahí gana el popular, la “persona”, y no la propuesta.

SEI: Canción, Videoclip,… ¿Qué es lo siguiente que te espera?

I: ¡Pues a seguir con las canciones! Hoy es por mí nació de un proyecto que quiero retomar, así que a volver al estudio con los mejores músicos que puede uno soñar y a intentar estar a la altura.

Muchas Gracias por concedernos parte de tu tiempo y de nuevo te deseamos lo mejor en todos los aspectos de tu carrera!!

Jose Medina

 

Anuncios