Tras 8 eliminatorias y una semifinal, la LRT ha celebrado desde las 20:00 horas la gran final del Eurovizijos 2017, preselección utilizada por Lituania para elegir a su representante de eurovisión. Ha sido presentada por Ieva Stasiulevičiūte y Gabriele Martirosianaite, y finalmente se ha hecho con la victoria  Fusedmarc con “Rain of Revolution”.La gala de hoy ha estado formada por un total de 7 participantes que han ido clasificándose durante las pasadas semanas logrando llegar a la final de hoy. Además, recordamos que Gytis Ivanauskas, interpretando el papel de Lolita Zero, fue repescada para la gala de hoy tras haber ganado la votación online con el tema “Get Frighten”.

El ganador ha sido seleccionado a través de un sistema mixto de jurado profesional, jurado internacional y televoto.El jurado profesional ha estado compuesto por la cantante de ópera Sigutė Stonytė, el crítico musical Ramūnas Zilnys, el musicólogo Darius Užkuraitis y la cantante Neda Malūnaviči.

Participantes Final Eurovizijos 2017

Paula – Let u go
Aistė Pilvelytė – I’m like a wolf
Kotryna Juodzevičiūtė – Love shadow
Fusedmarc – Rain of revolution (ganador)
Gabrielius Vagelis – Feel myself free
Greta Zazza – Like I love you

Gytis Ivanauskas – Get frighten

En la pasada edición del festival, Lituania fue representada por Donny Montell y “I´ve Been Waiting For This Nigth”, logrando una novena posición en la gran final con un total de 200 puntos.

Anuncios