Ana María Bordas, directora de proyectos internacionales de TVE y Antonio Losada, director de producción de contenidos de TVE, serán los nuevos jefes de delegación española del festival en Kiev. Ambos sustituirán las funciones que Federico Llano ha venido haciendo desde 2002.Ana Bordas y Antonio Losada asistieron ayer a la reunión de jefes de delegación que se celebró en Kiev por parte de la UER. En esta reunión cada delegación presentó oficialmente la candidatura con la que competirá en la próxima edición del festival.

En esta reunión, la UER ha dado a cada delegación, las instrucciones y plazos precisos para que se presente al equipo de producción del festival toda la documentación relativa a la escenografía. En el caso de España, Manel Navarro ya está trabajando con el Belga Hans Pannecoucke, que ya ha formado parte de puestas en escena en el festival, como las de The Common Linets en 2014 o las de Douwe y Laura Tesoro en 2016.

Ana María Bordas, actualmente directora de proyectos internacionales de TVE, forma parte del Cómite de Radio de la UER. Ha estado muy vinculada a este medio durante varios años, destacando como corresponsal en Washington para RNE entre 1989 y 1992, y siendo directora de RNE en Cataluña entre 1997 y 2005. Además en 2013 pasó a ser directora de RTVE en Cataluña, y entre 2015 y 2016, directora de programación del ente público.

 

Anuncios