Tal y cómo han confirmado varios medios ucranianos, las autoridades del país anfitrión, Ucrania han prohibido la entrada al país de Yulia Samoylova, representante de Rusia.

Desde el primer momento en el que Ucrania venció el festival de Eurovisión el año pasado, puso una serie de condiciones para que ciertos participantes rusos no pudieran participar en Eurovision por haber cantado en Crimea posteriormente de su anexión con Rusia.

Yulia Samoylova, representante de Rusia, fue elegida internamente por la cadena rusa Channel 1 para representarles. Pero durante varias semanas anteriores se hablo de una posible retirada del país ruso, debido a los fuertes enfrentamientos entre Ucrania y Rusia. Finalmente al ser elegida Yulia, las autoridades ucranianas se pusieron a investigar, si la representante habría pasado  y han encontrado pruebas de ello. ¿Se retirará finalmente Rusia de Eurovisión este año?

Además las autoridades también podría estar investigando también a Artsvik, representante de Armenia. Puedes leer toda la noticia en este link: https://t.co/HUIoUeLmff