Según ha dicho el representante durante una entrevista concedida a la Radiotelevisão Portuguesa, podría no asistir a todos los ensayos programados.

Cabe recordar que fue operado de dos hernias durante el periodo de selección portugués, el Festival da Canção 2017, con lo cual es más que comprensible que su estado de salud esté debilitado.

Esto podría provocar que su llegada a Kiev se demorase hasta tan sólo 48 horas antes de su semifinal, con lo cual el tiempo de ensayos queda notablemente reducido. Según explicó, la mejor alternativa es que su hermana se encargue de dirigir los ensayos con la pantalla LED, las luces… Y otros elementos de la performance.

Así mismo, el diario El País pública una entrevista en la que Salvador, con una sinceridad apabullante, muestra sus opiniones y planes antes del Festival.

Dice que nunca pensó ganar el Festival da Canção, básicamente porque su tema no era nada eurovisivo, pero dice que está profundamente agradecido al  Festival por la promoción que este le ha dado. Sin embargo, también destaca el carácter que hoy tiene: muchas canciones suenan a lo mismo, lo cual dice que le aburrirá en Kiev.

[…] Pero en el Festival pienso que me voy a aburrir, sinceramente, es mucho tiempo y muchas canciones son muy parecidas.

Salvador Sobral se animó a estudiar música de manera definitiva cuando estaba de Erasmus en Mallorca (se fue de Portugal tras una mala experiencia en un talent show musical portugués, no se lo recomiendo a nadie al que de verdad le guste la música, dijo). Luego se mudó a Barcelona, donde se acabó de formar como el cantante de jazz que es hoy.

La entrevista completa aquí

El vídeo-presentación de Salvador Sobral publicado por Eurovisión 

Anuncios