La organización ha hecho saber hoy quien actuará durante el período de votación de la gran final del 13 de mayo. Se trata de la banda ucrania ONUKA, cuya música es una mezcla de folk y electrónica.

La banda se centra en la figura de Nata Zhyzhchenko, la nieta de un fabricante de instrumentos famoso en su país natal. Onuka significa nieta en ucranio. El grupo surgió como iniciativa de Zhyzchenko y de Evgeny Filatov, e incluye además a las instrumentistas Daryna Sert y Mariya Sorokina.

El perfil de ONUKA es muy diferente al de la actuación del año pasado, ya que Justin Timberlake es una estrella internacional del pop mientras que el grupo elegido para esta edición basa su sonido en la experimentación. Unen instrumentos electrónicos con la bandura y la soplika, que son parte de la música tradicional ucrania.

Este cambio no ha tardado en generar controversia y enfrentar a aquellos que prefieren seguir en la línea de las grandes estrellas contra los que aceptan que Ucrania apueste por promocionar su indústria músical. Para que puedas decidir que opinas al respecto, en SEI hemos escogido un par de canciones del grupo.

Anuncios