El pasado sábado por primera vez en España se celebró la primera fiesta eurovisiva de la historia de España. Una fiesta que cómo cada año se ha venido celebrando en las ciudades de, Tel Aviv, Amsterdam, Riga o Moscú.

El medio eurovision-spain.com por primera vez este año quiso acercar tal evento a España, logrando albergar la participación de 22 participantes contando con la participación de España, además de 3 invitadas de lujo cómo Barei (España 2016), Ruth Lorenzo (España 2014) y Suzy (Portugal 2014).

Tuvimos la suerte de poder entrevistar a todos los que pasaron por el photocall, menos a Ruth Lorenzo, ya que no paso por el photocall. Primeramente pasaron algunos de los artistas que estuvieron invitados en la fiesta del día anterior junto a la sorpresa de la noche, Suzy, invitada especial al evento siendo una de las más aplaudidas de la noche. Después uno a uno fueron pasando los representantes de los 22 países invitados empezando por Triana Park y acabando por Manel Navarro, nuestro representante. Durante el photocall pudimos entrevistar a todos los participantes. La organización fue buenísima y no hubo problemas ya que al encontrarnos al final tuvimos bastante sitio para poder entrevistarles a todos.

Una vez finalizado el photocall, bajamos para ir al concierto, desde el primer momento todo el público estuvo entregadisimo, al realizar una cuenta atrás de 3 minutos todos los participantes invitados mediante las presentaciones de los vídeos que hicieron para anunciar que iban a estar en la fiesta comenzó el espectáculo. Ruth Lorenzo, madrina de la fiesta junto a Manel Navarro dieron el pistoletazo de salida. Dando entrada a Barei que daba el testigo a Manel, cómo representante. La gala transcurrió con normalidad, pero sin duda uno de los momentos de la noche lo protagonizó Lindita, un pequeñito fallo a la hora de sonar la canción hizo que el público se entregará con ella y se empezará a corear su nombre, ella se emocionó y se le escaparon unas lágrimas y no paro de agradecer al público presente el apoyo. Otro gran momento sin duda, fue cuándo Emmanuel, el saxofonista de Timebelle, sorprendió a todos tocando el saxofón como ‘Epic Sax Guy’, que se hizo viral en 2010 cuándo Sunstroke Project y Olia Tira representarán a Moldavia. Casualmente 7 años después el grupo Sunstroke Project junto a Epic Sax Guy volverán a representar a Moldavia en Kiev.

Un momento imborrable y que sin duda hizo que todo el mundo se viniera arriba fue el momento en el que Ruth Lorenzo, presentadora del evento, anunció que la invitada sorpresa era Suzy, que ya representará a Portugal en el año 2014. Un abrazo entre ambas fue un momento mágico y que generó los aplausos entre los presentes. Pero eso no fue todo, Suzy con el público metido en el bolsillo desde el día anterior y por su alegría y positivismo desde su entrada, dio uno de los momentos de la noche cuándo entre muchas risas con todos, dijo que iba a cantar la canción con la que este año Portugal de la mano de Salvador Sobral representarán al país portugués en Eurovision interpretando así “Amar Pelos Dois”. Pero eso no acabo ahí, ya que después cómo no podía faltar, Suzy interpretó el tema con el que en 2014 represento a Portugal, “Quero Ser Tua” siendo cantado por los presentes en la sala.

Finalizando está breve columna explicativa de lo que vivimos dentro de la sala “La Riviera” y sin querer ser pesado, queriendo mencionar los mejores momentos de los muchos que posiblemente me deje, porque hubo muchos y buenísimos durante toda la celebración. Solo nos queda agradecer a Eurovision-Spain.com el habernos dejado verlo en primera persona. Esperemos que esto sea el principio de muchas fiestas y de seguir demostrando que en España si se ama el festival de Eurovision.

Tampoco quiero dejar está columna sin dar las gracias principalmente a 2 personas que hicieron un poco más especial ese día y que sin ellos no hubiera sido posible grabar las entrevistas que hoy tenemos y que poco a poco se irán subiendo en nuestro canal de Youtube SpainEurovision. Gracias Esther y Jose Manuel.

Anuncios