Quedan 2 días para que den comienzo los ensayos de las distintas delegaciones que lucharán para ganar la 62ª edición del festival de Eurovisión. Durante 8 días, los 42 países participantes de esta edición pisarán dos veces el escenario de Kiev para poner a punto su actuación.

En estos dos ensayos, podremos conocer la puesta en escena de los distintos países, y ya podremos empezar a analizar con más contundencia las posibilidades de los distintos participantes.

A pocos días de poder ver todas las cartas que se están guardando en la manga las distintas delegaciones, me planteo distintas dudas sobre lo que podremos ver el 13 de mayo encima del escenario.

La primera de las dudas, y la más importante, es saber como será la actuación española en la final del 13 de mayo. Ya ha pasado un par de meses de Objetivo Eurovisión, dónde Manel conseguía el billete a Kiev con un directo y una puesta en escena un poco pobre. Poco tardó Televisión Española en intentar calmar las aguas después de la tensa gala que vivimos en Objetivo Eurovisión, y pensando en Kiev, decidieron contratar a un director artístico con nombre y experiencia en Eurovisión, Hans Pannecoucke.

Hans ya consiguió en 2014 llevar a Países Bajos hasta la segunda posición. Antes de los ensayos de aquella edición, Países Bajos, no entraba en las quinielas de favoritos. Y quién sabe, puede que dejemos atrás el fondo de Objetivo Eurovisión con fotos veraniegas sacadas del Google, para convertirnos en un caballo ganador.

Otra duda que me planteo es como va a influir la actuación de los distintos países que, a priori, parten como favoritos, en el resultado final. ¿Volveremos a ver a Francesco Gabbani acompañado de su famoso mono? ¿Conseguirá Robin hacer la misma puesta en escena que la que le hizo ganar el Melodifestivalen? ¿Podrá la hermana de Salvador transmitir la misma magia que su hermano? ¿Volverá Armenia a hacer de su actuación un videoclip? ¿Encontrará Blanche la luz para iluminar su City Lights? ¿Y Kristian? ¿Serà capaz de transmitir su Beautiful Mess encima del escenario?

Como hemos visto en otras ediciones, siempre hay países que quedan desapercibidos antes de los ensayos, pero después de estos, se cuelan entre los favoritos. Si miro las distintas canciones de este año, hay 5 países que creo que pueden dar la sorpresa y colarse entre los favoritos.

Estos países son: Polonia, creo que si consiguen adaptar la puesta en escena con la fuerza que tiene Kasia Moś, pueden obtener un buen resultado. Finlandia, con su canción se puede crear un ambiente encima del escenario que ayude a que la canción llegué aún más a los espectadores. Países Bajos, si consiguen fusionar su voz con las luces y la puesta en escena. Suiza, con algo sencillo y parecido a su selección nacional puede gustar mucho en Europa. Albania (38ª en apuestas), si el escenario no resta a su actuación, solo con su voz y su actitud encima del escenario se va a comer a toda Europa.

Todas estas dudas quedarán resueltas en un par de semanas, cuando podamos ver el resultado final de todas las actuaciones, y queden al descubierto sorpresas, sacrificios y horas de trabajo.

Anuncios