Hace pocas horas ha saltado la noticia de que la cantante de origen albanés, afincada en Grecia, Eleni Foureira podría haberse ofrecido a la cadena ERT para representar a Grecia el próximo año en Portugal.

Eleni Foureira es una pop que ya presento a la selección nacional de Grecia en 2010 quedándose muy cerca de representar a Grecia quedando en 2º posición tras  “OPA” de Giorgos Alkaios & Friends.

Entre sus éxitos más destacados está ‘Reggaeton’ que fue galardonado en los MAD Music Awdards como mejor canción y videoclip en Grecia. Posteriormente en 2015, Eleni versiono el tema “Golden Boy”, tema con el Nadav Guedj represento a Israel en Eurovision 2015.

Grecia cuenta con 37 participaciones en su haber. Desde su primera participación en 1974, Grecia se ha retirado en 5 ocasiones, pese aunque 2 de ellas habían elegido sus representes finalmente retiraron su candidatura. La última y más larga fue 2 años seguidos, de 1999 a 2000, regresando en 2001 y participando desde entonces en todas las ediciones, logrando ser uno de los países que siempre alcanzaba la final en Eurovision, hasta 2016 quedándose en la semifinal con el grupo “Argo” con el tema “Utopian Land”. Grecia además cuenta con una victoria, fue en el año 2005 con Helena Paparizou con el tema “My Number One”. De convertirse finalmente Eleni en la representante de Grecia, tomará el relevo de Demy, que este año represento a Grecia logrando una 19º posición en la Gran Final.